El actor y concejal por Quinta Normal Adriano Castillo (80), conocido por haber interpretado al Compadre Moncho en la recordada teleserie Los Venegas (TVN) entregó su preferencia presidencial de cara a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y lo tildaron de “presidente encargado”.

En los comicios, organizados fuera de plazo por el pacto, competirán Carlos Maldonado (PR), Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT). Se espera que se realicen este 21 de agosto.

En este sentido fue que Castillo apareció en un video de Twitter entregando su apoyo a Maldonado.

“Este 21 de agosto participen en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Apoyemos a Carlos Maldonado para que sea presidente de Chile (…) No mires para el lado, vota por Maldonado”, dijo en las imágenes.

“Si se trata de sumar apoyo de autoridades, hoy ponemos la vara alta, nada menos que el apoyo del Presidente Encargado”, escribió Maldonado al compartir el video en Twitter.

La consulta ciudadana fue confirmada el 23 de julio pasado, luego de desacuerdos que no permitieron que los, entonces, precandidatos confirmados llegaran a la papeleta de las Primarias Presidenciales del pasado 18 de julio.

La consulta ciudadana, señalaron, incluirá a independientes y definirá al candidato del conglomerado de cara a las presidenciales de noviembre.