El pasado enero se cumplieron 21 años del estreno y éxito indiscutible de la serie Malcolm in the Middle.
En tiempos de cuarentena y encierro obligatorio, en las redes sociales puede verse a sus fanáticos reconectarse con la producción que ganó varios galardones. Entre estos, el Premio Primetime Emmy a la Mejor Dirección en una Serie de Comedia (2001, 2000).
Varias son las interrogantes sobre la vida de los actores principales que dieron vida a cuatro caóticos hermanos que volvían locos a sus padres Hal y Lois.
Dos de ellos han hecho su vida, alejados de las “luces, cámara y acción”, pero no por eso han sido olvidados por sus eternos admiradores.
Erik Per Sullivan era, hasta la cuarta temporada (antes de la aparición de Jamie), el hermano menor de Malcolm. Este último, junto a Reese, enfilaban todo tipo de bromas hacia el pequeño Dewey, quien, a medida iba creciendo, participaba de forma más elemental y metodológica en las grescas hacia sus hermanos.
Más de dos décadas después de su rol, la vida de aquel niño actor cambió de forma drástica.
Sus apariciones en público quedaron reducidas a unos cuantos posteos en redes sociales, a través de su cuenta de Instagram. En esta, el número de fotografías es proporcional a su forma de vida discreta. Son 11 publicaciones, más de 31 mil seguidores y su último contacto se remonta a 12 semanas atrás, cuando lanzó una crítica contra los seguidores de Trump y su intento de tomar el capitolio.
Años atrás, ante la ausencia en las cámaras, algunos medios llegaron a asegurar que Per Sullivan había muerto. Sin embargo, todo se trataba de la vida privada de un hombre que decidió seguir al ritmo de sus propios sueños.
El recordado “Dewey”, al igual que en la serie, se dedicó a hacer música por medio de instrumentos como el saxofón y el piano.
Asistió también a la Universidad de California. En junio del año pasado exhibía un diploma que le otorgó la casa de estudios, desde el área de la Sociedad histórica y Literaria.
Sin embargo, sigue siendo poco lo que ofrece de información en su perfil público, comparado con el éxito que obtuvo como actor desde muy niño. Inició su vida artística en 1998 y en papeles poco conocidos.
Tuvo intentos por continuar dedicado a la actuación tras su participación en Malcolm in the Middle desde el 2000 hasta el año 2006, tal es el caso de producciones como Buscando a Nemo, en la que prestó su voz para el personaje “Sheldon” y en 2010, en la película Twelve, junto a actrices de la talla de Emma Roberts. Fue la última vez que Per Sullivan fue enfocado por los reflectores.
De hecho, en la reunión que el elenco de Malcolm realizó en Zoom en agosto pasado, y para celebrar 2 décadas desde que se emitió el primer capítulo, Per Sullivan no se dejó ver en el reencuentro tal como lo hicieron el resto de los protagonistas y otros integrantes de la serie.
Zoom / Elenco Malcolm in the Middle
Francis: de “hermano mayor rebelde” a padre de familia
Christopher Masterson es un nombre relativamente poco conocido en la escena artística. A no ser que se complemente con “Francis” el de Malcolm in the Middle.
La anterior referencia lleva a recordar las múltiples situaciones complejas en las que el hermano mayor de Malcolm, Reese y Dewey, estuvo envuelto, producto de su rebeldía y la guerra declarada a su madre, Lois, quien lo envió a una escuela militarizada para hacerlo entrar en razón, fallidamente.
Sin embargo, la cuarta temporada de la serie, no sólo marcó la llegada del nuevo integrante a la familia Wilkerson, sino que significó, además, el arribo de madurez de un personaje que se tornó razonable y hasta la voz que daba consejos a sus hermanos menores.
En la vida real, Masterson también luce distinto a sus papeles de rebelde sin causa.
A medida su vida avanzaba, su carrera cinematográfica intentaba afianzarse, de la mano del éxito de la serie que lo hizo un rostro conocido en los hogares estadounidenses y millones más a nivel mundial.
Cabe destacar que antes del papel que lo lanzó a la fama, participó en producciones como Scary Movie 2 y La Boda de mi mejor amigo, junto a Julia Roberts, donde interpretó el papel de Scotty O’neil, uno de los padrinos de la boda.
Buzzfeed
El intento por alzar el vuelo en su carrera resultó difícil. Su última participación en TV fue en la serie White Collar que se transmitió desde 2009 al 2011.
No obstante, la vida personal de Masterson parece ir de acuerdo a sus planes. En 2019 contrajo matrimonio con Yolanda Pecoraro Masterson, con quien dio la bienvenida a su primera hija hace algunos días.
Alejado de la pantalla, estrenándose como padre y conviviendo con amigos, Cristopher Masterson es ahora un reconocido DJ, carrera a la que tuvo que ponerle pausa, debido a la pandemia.
Antes del coronavirus, se dedicaba a recorrer varias ciudades para mostrar su talento, junto a otros de sus similares. Sus redes sociales se convirtieron en su principal vitrina para anunciar las fechas de presentación en ciudades como Chicago. Cristopher residen en Malibú, California.
Y es que, a diferencia de su “hermano menor” en la serie Malcolm in the Middle, Masterson mantiene comunicación constante con sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde ya acumula más de 185 mil.
Es aficionado a contar en imágenes parte de su vida, la cual se desarrolla como un hombre de familia junto a su esposa y a su pequeña hija, Chiara Darby.
Un dato adicional que vale destacar, es que Cristopher es hermano de uno de los protagonistas de That’ 70s Show, específicamente de Danny Masterson, quien encarnó a Steven Hyde en la icónica serie, cuya carrera prácticamente acabó tras ser arrestado por 3 cargos de violación contra igual número de mujeres entre 2001 y 2003.
Aunque es de público conocimiento que Frankie Muniz (Malcolm) siguió actuando al punto de ser considerado uno de los “adolescentes más rentables de Hollywood”, ¿qué fue de Justin Berfield, el caótico Reese de la serie?
Berfield siguió ligado a la industria del cine y la televisión pero detrás de las cámaras, con una exitosa labor como productor. De hecho, desde 2010 oficia como gerente creativo (CCO) de Virgin Produced, el brazo de entretenimiento audiovisual del grupo Virgin.
Sin embargo una sola vez volvió a estar en pantalla para interpretar a “Barry” en un episodio de la serie Sons of Tucson, que él mismo producía. Ni su presencia logró salvar la serie, que fue cancelada tras 13 episodios y una sola temporada.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.