A los 73 años de edad falleció el actor y director australiano-británico Hugh Keays-Byrne, recordado por sus roles antagónicos en la saga cinematográfica Mad Max.

La noticia fue confirmada esta tarde por el cineasta Ted Geoghegan a través de redes sociales.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, ha fallecido a los 73 años (…). Gracias por todo el entretenimiento, señor”, comentó. Minutos más tarde, el deceso fue ratificado por el portal Entertainment Weekly.

Para los seguidores del universo Mad Max, se trata de un nombre clave y fundacional. En la película de 1979, encarnó al antagonista principal de la historia, Toecutter, mientras que en 2015 volvió a vestirse de villano para Mad Max: Fury Road, donde interpretó a Inmortal Joe.

A principios de los setenta, el intérprete fue parte de la prestigiosa Royal Shakespeare Company, donde hizo sus primeros pasos actuando en clásicos teatrales como Hamlet, King Lear y The Man of Mode, entre otras.

En la pantalla grande, el intérprete también conquistó al público con su aparición en Stone (1974), donde encarnó a Toad.

Los títulos Lorca and the Outlaws (1984), For Love Alone (1986) y Kangaroo (1987), también figuran en su extensa filmografía, donde también destaca la serie Farscape.

“Hugh Keays-Byrne fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por los problemas medioambientales y humanitarios. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo. Conducirás eternamente, brillante y cromado”, acotó Geoghegan.