Las declaraciones del ministro de Salud Enrique Paris sobre el Festival de Viña están teniendo bastante repercusiones.

En el programa A esta hora se improvisa de Canal 13, la autoridad habló de diversos temas relacionados con la pandemia y dejó entrever que un evento como el Festival está lejos de poder realizarse en el contexto actual.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, indicó brevemente.

Esto provocó que TVN citara a una reunión de directorio extraordinaria para este miércoles, con el fin de revisar la situación.

“Nos parece muy relevante la postura que ha expresado el ministro Enrique Paris anoche, ya que antepone la salud de los chilenos como primera prioridad”, aseguró Francisco Guijón, director ejecutivo del canal estatal, según consignó Emol.

“Como canal público queremos velar por el bienestar y la seguridad de las personas”, añadió.

Recordemos que en agosto los canales organizadores del certamen, TVN y Canal 13, ya habían solicitado a la Municipalidad la cancelación del evento que se realizaría en febrero de 2021, sin embargo, el municipio rechazó la petición.

Según Guijón, otros eventos masivos que generan aglomeraciones y que implica el traslado de artistas, como Lollapalooza, ya han sido cancelados. “(Eso) confirma que la decisión de suspender el Festival de Viña es lo más sensato”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato anunció que convocará a una comisión ampliada, para analizar la situación y definir alternativas.

“He tomado la decisión de convocar a una comisión ampliada integrada por la Comisión Festival y el Consejo Municipal, para definir qué alternativas nos permiten cuidar el valor patrimonial del Festival, junto con reactivar y potenciar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar”, sentenció.