A sólo siete días del inicio de Vamos Chilenos, una jornada liderada por Mario Kreutzberger que unirá a los canales nacionales y que celebrará la solidaridad en Fiestas Patrias, en medio de la pandemia de covid-19, artistas internacionales han querido sumarse a la iniciativa.

Durante toda esta semana han estado preparando sus presentaciones y, durante el programa, los presentadores podrán conversar con ellos a través de las plataformas virtuales sobre cómo les ha afectado la emergencia sanitaria a sus países.

Desde Miami Diego Torres, desde Madrid, Pablo Alborán y desde México, Yuri estarán entregando su mensaje durante los dos días de programa.

Vamos Chilenos | Comunicado

View this post on Instagram

#V

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

El Director musical del evento, Carlos Figueroa, valoró que estos artistas hayan acudido al llamado y siempre es un privilegio trabajar con ellos en un evento social.

“Los artistas internacionales son muy importantes en este tipo de campañas. Ellos se han querido sumar porque entienden que este es un homenaje a los trabajadores esenciales y a las personas mayores. Han reorganizado sus agendas y agradecemos este esfuerzo porque sin duda motivarán a los chilenos y chilenas en este programa especial”, dijo.

Vamos Chilenos, es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda en una primera etapa de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, psicólogos, asistentes sociales y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregar un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.