TVN emitió el capítulo final de la serie The Good Doctor, la cual narra la historia del doctor Shawn Murphy, un médico con autismo y una increíble capacidad de diagnóstico que debe superar los prejuicios para desarrollarse en su profesión.

Anoche, en su capítulo final, la serie alcanzó un rating promedio de 9.4 puntos entre las 23.53 y las 00.51 horas liderando la sintonía y siendo uno de los temas más comentados en redes sociales bajo el hashtag #FintemporadaGoodDoctor. En el mismo período Canal 13 marcó 7.5, CHV 7.7 y Mega 8.6 unidades.

Esta última emisión mostró al joven médico enojado tras haber sido despedido del hospital, por lo que se va un bar, y terminó golpeado y con unas costillas rotas. Pero en medio de la pelea, su agresor cayó desmayado por lo que ambos fueron llevados al hospital. Aún desempleado, Shawn hace esfuerzos para sanar a su agresor, hasta que lo logra, acción que motiva a sus colegas a pedir a los directivos que le devuelvan su empleo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del capítulo es ver a Shawn de traje con bombones y flores, pidiéndole una cita a Carly, quien tras sorprenderse por unos segundos acepta. El joven con autismo se siente tan feliz que se va dando saltos sin darle los regalos a Carly.

Durante los más de dos meses que la serie estuvo al aire – 30 de marzo al 15 de junio- alcanzó 36 emisiones con un rating promedio de 8.0 puntos consolidándose en el segundo lugar de sintonía del trasnoche. En ese periodo de tiempo CHV marcó 7.5, Canal 13 7.4 y Mega 11 puntos de rating.

Además cada capítulo alcanzó un visionado promedio de 1.109.128 personas, según datos proyectados de Kantar Ibope / Expansor Criteria.