TV y Espect√°culo
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 13:48 · Actualizado a las 14:03
Sigue la externalizaci√≥n: nueva nocturna de Mega estar√° a cargo de productora de La Ch√ļcara
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Mega se quiere alejar del drama y el thriller nocturno por lo que apostó por una producción liviana para su horario prime. Para ello decidió adaptar 100 días para enamorarse, una comedia argentina que tuvo buenos resultados en el vecino país.

Pero esa no es la √ļnica novedad, ya que adem√°s de cambiar de g√©nero tambi√©n comenz√≥ a trabajar con la productora DDR√≠o, propiedad del exactor de Machos Pablo D√≠az, y responsable de productos como La Ch√ļcara.

Seg√ļn asegur√≥ el canal privado en un comunicado, trabajar√°n en conjunto con la compa√Ī√≠a que “grabar√° de forma √≠ntegra este nuevo proyecto que tiene en los roles centrales a Luz Valdivieso, Marcelo Alonso, Mar√≠a Elena Swett, Diego Mu√Īoz, Celine Reymond y Sebasti√°n Layseca”. De hecho, esta ser√° realizada en los estudios de la productora, en Recoleta.

Pero esta no es la √ļnica apuesta de Mega a cargo de una productora externa. Recordemos que Verdades Ocultas comenz√≥ como un proyecto conjunto con AGTV de Pablo √Āvila, y luego pas√≥ a manos de Chilefilms.

Mega
Mega

De hecho, en los √ļltimos a√Īos la externalizaci√≥n de las teleseries se est√° convirtiendo en la norma para los canales. Basta con recordar que Canal 13 lleva cuatro teleseries a cargo de AGTV: Pacto de Sangre, R√≠o Oscuro, La reina de Franklin y Amor a la Catal√°n.

Fue TVN, en tanto, quien comenzó con ese formato de trabajo al dejar las teleseries del horario de la tarde a cargo de DDRio, ejemplos de ello fueron Esperanza, Dama y Obrero y la ya mencionada La Chucara, entre otras.

En Chilevision, donde el √°rea dram√°tica no existe desde hace a√Īos, tambi√©n apostaron por las productoras y encargaron Gemelas a Parox, lo cual les ha tra√≠do buenos resultados.

Críticas

Además de ayudar a reducir costos, esta forma de trabajo permite que los actores puedan aparecer en más un canal a la vez, ya que no tienen exclusividad con ninguna estación.

Conocido es el caso de Cristian Arriagada, quien est√° por partida doble en Mega y CHV; y Julio Milostich, que vive lo mismo con Canal 13 y CHV.

Justamente Milostich fue uno de los cr√≠ticos del nuevo sistema de trabajo. “Est√° pasando, la cosa va para alguna parte, no sabemos para d√≥nde. Hubo un momento en que estuvimos muy dispersos los actores, pas√≥ lo de las turcas, lo del monopolio del Mega y la p√©rdida de las √°reas dram√°ticas de los canales m√°s importantes”, dijo el a√Īo pasado.

“Pasaron muchas cosas, y creo que todav√≠a no se estaciona en ninguna parte. O sea, de todas maneras, esto va hacia la desaparici√≥n de las √°reas dram√°ticas de todos los canales, porque no s√© si volver√°n a resurgir. Est√° claro que la mano viene as√≠, y trae cosas brutales y tajantes, como los sueldos, que son la mitad de antes. No tengo muy claro el panorama, pero s√© que el trabajo que est√° haciendo Pablo (√Āvila) con su productora me da muy buena sensaci√≥n”, afirm√≥.

CHV
CHV

¬ŅY c√≥mo funciona?

Seg√ļn La Tercera, cuando Mega trabaj√≥ con AGTV, era la estaci√≥n la que se hac√≠a cargo del gui√≥n que luego pasaba a manos de la productora que toma las riendas de la “grabaci√≥n, pasando por el sonido, la imagen, la direcci√≥n de arte, c√°maras, escenograf√≠as, etc.”.

“El canal aprueba el presupuesto y define a los protagonistas. El resto del elenco es elegido con pruebas de c√°mara y casting. Para cada rol presentan una terna de actores y es Mar√≠a Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del √°rea dram√°tica de Mega, quien finalmente decide la mejor opci√≥n para adjudicarse el papel”, explicaron.

En el caso de 100 d√≠as…, la estaci√≥n explic√≥ que ser√° una teleserie/sitcom, “y es bajo ese concepto que est√° trabajando el equipo de guionistas que encabeza Rodrigo Bastidas, donde los conflictos se producen y resuelven en pocos cap√≠tulos”, algo que tambi√©n pudimos ver en Pacto de Sangre.

Son cerca de 100 personas quienes trabajan en el equipo realizador, les reparten en tres estudios con m√°s de ocho sets, adem√°s de diversas locaciones externas en comunas como √Ďu√Īoa y Providencia, adem√°s de Chicureo.

Adem√°s se est√°n utilizando c√°maras 4K con lentes de cine, “lo que permitir√° obtener una imagen √ļnica -hasta ahora- en este tipo de realizaciones. Si bien, con anterioridad, en teleseries nacionales ya se ha trabajado con este tipo de equipos, la diferencia se instala en los lentes que permitir√°n una √≥ptica cinematogr√°fica: con textura definida y cercana a series y pel√≠culas”.

100 Días Para Enamorarse, tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva de Mega, a Enrique Bravo en la dirección general y a Pablo Díaz como productor ejecutivo de DDRíos.

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