Este martes, en Rojo, el cantante Andrei Hadler y el bailarín Francisco Solar debieron ofrecer explicaciones en pantalla a raíz de sus inasistencias a los últimos ensayos del programa.

A pesar que ambos reconocieron el error (aunque con matices), la dupla se comprometió a corregir su actitud de cara a la competencia tras escuchar los consejos y consideraciones de los jueces.

“La responsabilidad va más allá de los horarios”, comentó la presidenta del jurado, Maitén Montenegro. “¿Un doctor puede faltar a una operación?… Todo es importante, no pueden medir los niveles de la importancia (en su trabajo)”, agregó la bailarina tras las excusas de los concursantes.

“La responsabilidad no son sólo horarios… Si tengo que dar un concierto donde tengo que cantar 19 canciones, me preparo… Somos atletas”, apuntó Cristián Natalino, con seriedad.

La inasistencia a los ensayos se convirtió en un problema en Rojo, a días del inicio de su nueva competencia. Por lo mismo, Álvaro Escobar, conductor del programa, dio a conocer las nuevas reglas que regirán en estas indisciplinas.

Desde ahora, las inasistencia serán penalizada con un descuento de 0,5 puntos del promedio de cada presentación, y este aumentará a 1,0 si la falta es reiterada.