El lunes pasado Pasapalabra desató comentarios por un error de escritura en el juego que paradójicamente se llama “Cómo se escribe”.

En la prueba los participantes tenían que elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones. El problema se dio cuando fue el turno de Bárbara Rebolledo, quien estaba como invitada al espacio, y debió elegir entre Apoplegía, Apoplegia, Hapoplegía y Apolejía.

La periodista se quedó con el último termino, lo que desató una ola de críticas por parte de las redes sociales, ya que si bien se trataba de la respuesta correcta, tenía un error pues le faltaba una letra: Apoplejía.

Pero ¿qué pasó? ¿por qué se quedó con el punto?

El productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, aseguró a Las Últimas Noticias que se trató de un error que sólo apareció en pantalla.

“Cuando se grabó el programa, los concursantes vieron en el monitor (un televisor Led que está a un costado del estudio) la palabra bien escrita, es decir, ‘apoplejía’, pero al momento de editar el capítulo y poner las gráficas de los juegos para que se vean en pantalla, hubo un error de tipeo”, dijo.

“Eso sólo se vio en pantalla, porque en la grabación estaba bien escrita, por eso se la dimos buena a Bárbara”, explicó.

Pero este no es el primer error en el espacio de Chilevisisón. En noviembre pasado, el concursante Alan González denunció una equivocación que terminó con él fuera del programa.

Resulta que en El Rosco, su contrincante debió dar el nombre de la siguiente definición: “Teoría o corriente política que defiende los principios de la federación”.

Ante esto, la participante respondió “Federacionismo”, sin embargo, el concepto correcto era “Federalismo”, ya que el otro no está registrado en la Real Academia de la Lengua Española.

Debido al reclamo de González, la producción le permitió volver al concurso.