TV y Espect√°culo
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 10:57
Jefe de Pasapalabras explicó comentado error en prueba del programa
visitas

El lunes pasado Pasapalabra desat√≥ comentarios por un error de escritura en el juego que parad√≥jicamente se llama “C√≥mo se escribe”.

En la prueba los participantes tenían que elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones. El problema se dio cuando fue el turno de Bárbara Rebolledo, quien estaba como invitada al espacio, y debió elegir entre Apoplegía, Apoplegia, Hapoplegía y Apolejía.

La periodista se qued√≥ con el √ļltimo termino, lo que desat√≥ una ola de cr√≠ticas por parte de las redes sociales, ya que si bien se trataba de la respuesta correcta, ten√≠a un error pues le faltaba una letra: Apoplej√≠a.

Pero ¬Ņqu√© pas√≥? ¬Ņpor qu√© se qued√≥ con el punto?

El productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, aseguró a Las Últimas Noticias que se trató de un error que sólo apareció en pantalla.

“Cuando se grab√≥ el programa, los concursantes vieron en el monitor (un televisor Led que est√° a un costado del estudio) la palabra bien escrita, es decir, ‘apoplej√≠a’, pero al momento de editar el cap√≠tulo y poner las gr√°ficas de los juegos para que se vean en pantalla, hubo un error de tipeo”, dijo.

“Eso s√≥lo se vio en pantalla, porque en la grabaci√≥n estaba bien escrita, por eso se la dimos buena a B√°rbara”, explic√≥.

Pero este no es el primer error en el espacio de Chilevisisón. En noviembre pasado, el concursante Alan González denunció una equivocación que terminó con él fuera del programa.

Resulta que en El Rosco, su contrincante debi√≥ dar el nombre de la siguiente definici√≥n: ‚ÄúTeor√≠a o corriente pol√≠tica que defiende los principios de la federaci√≥n”.

Ante esto, la participante respondi√≥ “Federacionismo‚ÄĚ, sin embargo, el concepto correcto era “Federalismo”, ya que el otro no est√° registrado en la Real Academia de la Lengua Espa√Īola.

Debido al reclamo de González, la producción le permitió volver al concurso.

Tendencias Ahora