Esta semana, Rojo, el color del talento definirá a los semifinalistas de su competencia, y a los concursantes que deberán abandonar el programa para siempre.

Con ese panorama a cuestas, la bailarina Nicole Hernández ha debido redoblar sus esfuerzos, luego de reconocer que arrastra hace días una serie de dolencias en sus piernas.

“Fui a médico y tengo muy contracturadas mis piernas… Más que un freno de mano, me siento inestable, pero eso no me va a botar”, dijo la bailarina, quien comentó que ha pasado días difíciles en el programa.

Nicole Hernández | TVN
Nicole Hernández | TVN

“Es físico, no sé si emocional. Yo tengo todas las ganas de estar acá. Quizás me afecta el cerebro creer que estoy ‘turuleque’, inestable. Hay miedo cuando termino de bailar… Como que se me sube el gemelo”, dijo Hernández, quien deberá enfrentar este viernes el “estelar de eliminación”.

Neilas Katinas, jurado del programa, tomó la palabra para aconsejar a la artista. “Los cuerpos no son máquinas. Si las lesiones pequeñitas no se curan, pueden ser (después) algo crónico, y terminar con la carrera (de uno)… Igual deberías cuidarte mucho, mucho, mucho”, señaló.

Maitén Montenegro, también jurado del espacio, complementó la idea de Katinas: “Yo creo que es algo que va en ustedes, los bailarines. Tienen ese peso encima, constante… En Chile se baila menos, hay un training menor, y hay que acondicionarse uno a esta exigencia que es constante, es parte de la disciplina”, sostuvo.