Este miércoles, fuentes confirmaron a BioBioChile que el periodista Aldo Schiappacasse (57) se integra a Chilevisión, luego de desligarse de Canal 13.

El comentarista deportivo estará a cargo de la transmisión de las Clasificatorias al Mundial masculino de Qatar 2022, proceso que comenzará en octubre de 2019, las que llevará a cabo junto a su colega Claudio Palma (49), quien también dejó la ex señal católica, a mediados de agosto.

No obstante, Shiappacasse debutará el próximo 7 de septiembre en su nueva casa televisiva, relatando un partido amistoso entre las selecciones de Chile y Japón. Después, el 11 del mismo mes, el canal transmitirá el partido de Chile contra Corea del Sur.

También, durante septiembre, la dupla estará a cargo de relatar los encuentros de la Roja Femenina, quienes clasificaron al Mundial de Francia 2019.

“Es un orgullo y un privilegio haber sido considerado en este proyecto que contempla acompañar a las selecciones chilenas masculinas y femeninas a los mundiales de Qatar y Francia. Vuelvo al canal que me vio nacer televisivamente con la certeza de que haremos el mejor esfuerzo por dar una cobertura digna y apasionada a los desafíos de dos equipos que nos enorgullecen tanto”, afirma Aldo Schiappacasse.

Según Javier Goldschmied, director de programación de Chilevisión, “el objetivo que nos hemos planteado es tener la mejor área deportiva de la televisión, que pueda entregar una experiencia de altísima calidad en cada uno de los eventos que se transmitan por nuestra pantalla. Con la incorporación de Aldo y Claudio, estamos dando una clara señal en ese sentido”.

Por su parte Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área deportiva de Chilevisión, indica que “a uno le gusta trabajar con los mejores, por lo que es realmente un privilegio abrir este ciclo contando con la dupla más reconocida por los televidentes. Aldo y Claudio han relatado partidos de primer nivel, por lo que estamos muy contentos de tenerlos en el área deportiva de Chilevisión

Fue en julio cuando el comentarista, que llevaba 13 años en la señal, reveló que dejaría Canal 13. “Lo tenía claro desde que terminó la Copa Confederaciones”, reconoció en esa oportunidad, respecto a su decisión.

Según el animador, la decisión no fue fácil y comenzó a gestarse cuando en octubre pasado se reestructuró el área deportiva, se despidió a parte del equipo y pasó a formar parte del área de prensa del canal. “Nunca un área deportiva que depende de un área de prensa ha tenido una capacidad demasiado exitosa. La teoría de los canales es que es un rating caro, porque implica pagar derecho de transmisión y producción”, explicó.

Por su parte, Palma se integró a CHV durante la primera quincena de agosto.