TV y Espect√°culo
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 12:32
Aldo Schiappacasse se integra a Chilevisión
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, fuentes confirmaron a BioBioChile que el periodista Aldo Schiappacasse (57) se integra a Chilevisión, luego de desligarse de Canal 13.

El comentarista deportivo estar√° a cargo de la transmisi√≥n de las Clasificatorias al Mundial masculino de Qatar 2022, proceso que comenzar√° en octubre de 2019, las que llevar√° a cabo junto a su colega Claudio Palma (49), quien tambi√©n dej√≥ la ex se√Īal cat√≥lica, a mediados de agosto.

No obstante, Shiappacasse debutará el próximo 7 de septiembre en su nueva casa televisiva, relatando un partido amistoso entre las selecciones de Chile y Japón. Después, el 11 del mismo mes, el canal transmitirá el partido de Chile contra Corea del Sur.

También, durante septiembre, la dupla estará a cargo de relatar los encuentros de la Roja Femenina, quienes clasificaron al Mundial de Francia 2019.

“Es un orgullo y un privilegio haber sido considerado en este proyecto que contempla acompa√Īar a las selecciones chilenas masculinas y femeninas a los mundiales de Qatar y Francia. Vuelvo al canal que me vio nacer televisivamente con la certeza de que haremos el mejor esfuerzo por dar una cobertura digna y apasionada a los desaf√≠os de dos equipos que nos enorgullecen tanto”, afirma Aldo Schiappacasse.

Seg√ļn Javier Goldschmied, director de programaci√≥n de Chilevisi√≥n, ‚Äúel objetivo que nos hemos planteado es tener la mejor √°rea deportiva de la televisi√≥n, que pueda entregar una experiencia de alt√≠sima calidad en cada uno de los eventos que se transmitan por nuestra pantalla. Con la incorporaci√≥n de Aldo y Claudio, estamos dando una clara se√Īal en ese sentido‚ÄĚ.

Por su parte Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área deportiva de Chilevisión, indica que “a uno le gusta trabajar con los mejores, por lo que es realmente un privilegio abrir este ciclo contando con la dupla más reconocida por los televidentes. Aldo y Claudio han relatado partidos de primer nivel, por lo que estamos muy contentos de tenerlos en el área deportiva de Chilevisión

Fue en julio cuando el comentarista, que llevaba 13 a√Īos en la se√Īal, revel√≥ que dejar√≠a Canal 13. “Lo ten√≠a claro desde que termin√≥ la Copa Confederaciones”, reconoci√≥ en esa oportunidad, respecto a su decisi√≥n.

Seg√ļn el animador, la decisi√≥n no fue f√°cil y comenz√≥ a gestarse cuando en octubre pasado se reestructur√≥ el √°rea deportiva, se despidi√≥ a parte del equipo y pas√≥ a formar parte del √°rea de prensa del canal. “Nunca un √°rea deportiva que depende de un √°rea de prensa ha tenido una capacidad demasiado exitosa. La teor√≠a de los canales es que es un rating caro, porque implica pagar derecho de transmisi√≥n y producci√≥n”, explic√≥.

Por su parte, Palma se integró a CHV durante la primera quincena de agosto.

Tendencias Ahora