La madrugada de este miércoles, Evelyn Matthei asistió como invitada al programa La noche es nuestra de Chilevisión para hablar de su carrera política y de su vida personal.

En este espacio, Matthei decidió hablar sobre su matrimonio con el empresario Jorge Desormeaux, junto a quien suma cuatro décadas de relación. Matthei reveló que conoció a su esposo cuando estudiaba en la Universidad Católica; sin embargo, sólo ella era alumna de la institución… él era su profesor.

“Él era mi profesor y nos pusimos a pololear”, reveló la alcaldesa de Providencia, quien aseguró que muchas personas se sentían incomodadas por su relación. “A mí me daba lo mismo”, expresó y contó que en aquella época que Desormeaux tenía 28 años y, ella, 25. “Yo iba a la oficina de él y me sentaba en sus piernas, con la puerta abierta”, agregó.

Jorge Desormeaux y Evelyn Matthei (a la izquierda)
Jorge Desormeaux y Evelyn Matthei (a la izquierda)

No obstante, lo curioso de su relación no sólo fue la forma en la que se conocieron y que iniciaron su romance, sino que el corto tiempo que necesitaron para decidir casarse. “Entre que nos conocimos y que nos casamos pasaron menos de cinco meses”, explicó y detalló que ambos eran solteros y que su marido ya no era su profesor el día de su matrimonio.

Esta determinación la tomaron desde el primer día que salieron juntos. “(En la primera cita) me tiró una talla como ‘yo por 100 pesos me casaría contigo’ y le dije: ‘Ya po”, reveló.

En tanto, los padres de Matthei no pusieron trabas a su decisión: “esperé como un mes y medio para decirle a mi mamá y ella me dijo “sí, ya sabía”. El padre de Matthei, Fernando, quien fue general de las Fuerza Aérea de Chile (FACh), ante la noticia llamó a su futuro yerno y le advirtió sobre los defectos de su hija. “Quiero que lo tenga claro porque no me la vas a venir a devolver”, dijo su fallecido papá, según recuerda.

Finalmente, el programa contó con una dinámica en la que el periodista Felipe Vidal usó una “máscara” con la cara del empresario.

CHV
CHV