VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista Guillermo Maripán presentó una demanda civil contra la influencer Carmen Castillo por hostigamiento y desprestigio, solicitando una indemnización de $200 millones. El abogado presentó pruebas de chats donde Castillo inició conversaciones y mostró un comportamiento insistente, a pesar de acusar a Maripán de desinterés. Castillo amenazaba con dejar de hablar con Maripán y cuestionaba sus relaciones pasadas.

La jornada de este lunes se dio a conocer la demanda civil que presentó el futbolista Guillermo Maripán en contra de la influencer Carmen Castillo, acusándola de hostigamiento y llevar a cabo una campaña de desprestigio.

La demanda aparece firmada por el abogado Gabriel Zaliasnik y exige una indemnización de $200.000.000 a Castillo por los supuestos daños a la imagen del futbolista del Torino FC, debido a que la influencer lo acusara y demanda por difundir fotos íntimas de ella.

Entre las pruebas presentadas por el abogado, destacan pantallazos de algunos chats que mantuvieron Castillo y Maripán, donde se recalca que ella fue quien comenzó las conversaciones.

También destacan que los involucrados sólo se vieron en una ocasión físicamente y que ella insistió en nuevos encuentros, pese a que acusaba al futbolista de mostrarse desinteresado ante las conversaciones de ambos.

“Siempre me ignoras y te haces que la tóxica que soy yo. Me doy el tiempo de explicarte cosas importante y ni siquiera te das el esfuerzo de leerme. Me siento triste con estas situaciones de verdad”, indicó Castillo en octubre de 2024.

A mí no me gusta que me agarren pal webeo, te digo en serio. Y llevas meses chuteando verme y manteniéndome ahí… me da pena, porque siento que he sido buena persona contigo y porque te demostré que me importabas. Pero ni siquiera intentar verme, enviarme un detalle, llamarme o algo. Me provoca mucho ruido. Se acabó el jueguito, me aburrió. Ya es poco responsable y sano de tu parte”, agrega en otro mensaje.

De acuerdo a la demanda, Castillo comenzó a amenazar en reiteradas ocasiones sobre dejar de hablar con Maripán, algo que incumplía de forma reiterada, incluso reclamándole otras relaciones, como la que tuvo con Disley Ramos o sobre una ex pareja de Maripán que estaba embarazada.

“Me ocultaste que serías papá. Después me dices que fui importante. Y a los dos días te llevas a la primera que te responde. Lo encuentro una falta de respeto que creas que soy como las que llevas en un avión rapidito. Y qué más encima me digas qué debo hacer. Mándale saludos a Disley de mi parte”, reclama Castillo en una serie de chats.

Luego de eso, las conversaciones se retoman, donde Castillo cuestiona las versiones dadas por Maripan a la prensa sobre la relación entre ambos, donde el futbolista afirma, que sólo se vieron una vez y que sólo se besaron.

“Dije que te había visto dije que había pasado lo que pasó, dije que hablábamos dije todo”, le dice Maripán.

La demanda recoge la repercusión mediática del caso, analizando cada aparición de Castillo o denuncia en redes sociales contra el ex futbolista, a quien acusa de difundir fotos íntimas de ella.

Aunque la demanda fue presentada en mayo de 2025, según Castillo no fue notificada y el viernes se presentó en tribunales, para ser notificada.

Revisa la demanda completa