VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensa chileno Guillermo Maripán interpuso una demanda por indemnización de perjuicios contra la influencer Carmen Castillo, alias "Carmen Tuitera", por hostigamiento y desprestigio. Maripán niega haber tenido una relación con Castillo y considera sus declaraciones sobre un supuesto intento de filtrar vídeos íntimos como daño moral. El jugador solicita una compensación económica por los actos difamatorios de la influencer, alegando que busca perjudicar su imagen pública.

El defensa chileno Guillermo Maripán presentó ante el 15° Juzgado Civil de Santiago de Chile una demanda de indemnización de perjuicios contra la influencer Carmen Castillo, también conocida como Carmen Tuitera “por hostigamiento y desprestigio“”, informó a Efe en exclusiva una fuente del entorno del jugador del Torino.

Según la misma, el central internacional considera que las declaraciones de la mujer sobre el supuesto intento de filtrar vídeos íntimos no solo se alejan de la verdad, sino que constituyen un daño moral para su persona, por lo que pedirá asimismo una compensación económica elevada.

“Guillermo nunca tuvo una relación con la señora Castillo. Se vieron una sola vez y se conocieron por la intervención de un medio de espectáculo y de farándula⁠. La demanda tiene por objeto que se indemnice a Guillermo por los actos de hostigamiento y desprestigio que la demandada ha iniciado en su contra y que continúan hasta el día de hoy”, sostienen.

“La señora Castillo ha iniciado una verdadera empresa de desprestigio, sumamente lucrativa para ella, recibiendo todas las utilidades en forma de likes y seguidores en sus redes sociales y Guillermo asume todos los dolorosos resultados de esa campaña”, agregó.

Es por ello que el equipo legal consultado por el jugador, que mañana partirá con toda probabilidad en el eje de central de la defensa de Chile en el partido de eliminatorias mundialistas frente a Argentina, que “no estamos frente a un acto particular de celos, sino que la señora Castillo busca afectar la imagen pública de Guillermo, cumpliendo su amenaza de hacerle daño.

Y por esas razones “se demanda una importante suma de dinero por daño moral”.

La acusación de Carmen Tuitera contra Guillermo Maripán

La polémica estalló en marzo pasado, cuando Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, le acusó de intentar compartir videos íntimos sin consentimiento.

En declaraciones difundidas a través de un podcast firmado por la periodista chilena Cecilia Gutiérrez, afirmó “le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán: enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile, así que cuidado con la información que comparte. Si no sigo hablando más es porque lo necesitamos en la selección chilena, porque tengo más”, dijo la influencer.

“Me amenazó con que me iba a demandar”, aseguró la ‘influencer’, por lo que había buscado asistencia legal a través de AML Defensa de Mujeres.

En un comunicado enviado entonces a Efe por el gabinete legal Albagli Zaliasnik, el jugador ya negó las acusaciones e informó de que había recabado todos los antecedentes y pruebas para demostrar su inocencia y demandar a Castillo.