VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exconcursante de MasterChef, Yuhui, generó controversia al cocinar y comer una tortuga en un video viral. A pesar de recibir críticas por la práctica común en China, el chef se tomó con humor las opiniones negativas y publicó un nuevo video bromeando al respecto.

Yuhui enfrentó las críticas del polémico video donde cocina y come tortuga en su país natal. El cocinero fiel a su estilo, bromeó con la situación, pero también reveló que recibió feos comentarios.

Fue hace algunos días que el exparticipante de MasterChef impactó con un registro cocinando una tortuga del tipo trionychidae, es decir, de caparazón blando, para prepararla como una sopa típica del país asiático.

El fin, era mostrar su cultura, pero recibió una ola de críticas de sus seguidores, ya que mostró como sacrificaban y desmembraban al animal sin ningún tipo de censura.

Yuhui enfrenta las críticas de su polémico video

En ese contexto, luego de algunos días de su polémico viral, el cocinero publicó un nuevo video donde se muestra sentado frente a una mesa con carne cruda.

En el registro escribió: “Cuando la gente me funa por comer una tortuga, ahora solo puedo comer carne”.

Junto a aquella indirecta, escribió en la descripción de su publicación que entendía las críticas, pero que algunos comentarios fueron “muy feos”.

“Ustedes ya saben que me han dejado muchos comentarios negativos, esos yo entiendo no pasa nada (pero algunos muy feos, aprovechan de decirme cosas feas)”, bromeó el también creador de contenido.

Finalmente, lanzó una pregunta a sus seguidores donde les consultó si seguía dando a conocer su cultura: “¿Sigo mostrando algunas comidas especiales?”, escribió.

Apoyo de seguidores

Esta vez los comentarios de las personas fueron recibidos de manera diferente, lejos de criticarlo, lo apoyaron, incluso algunos aconsejaron.

“La gente es doble moral, critican por todo y ellos comen pollo, carne y pescados; “Es tu país, tu cultura, disfruta tu familia, pasa de largo en los comentarios agresivos, cariños; “Es tu cultura, se entiende; “No pesques, tú sigue siendo así tal cual, natural y simpático. Y cocinas genial”, fueron algunos de los comentarios.