VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump afirmó que Sean "Diddy" Combs le pidió un indulto tras ser condenado a 4 años de prisión por cargos relacionados con la prostitución. El mandatario reveló que Combs fue uno de muchos que solicitaron indultos, pero no dio más detalles. Combs había sido absuelto de crímenes más graves como crimen organizado y tráfico sexual. En agosto, sus abogados habían mencionado la posibilidad de buscar un indulto. Trump admitió haber sido amigo de Combs pero se distanciaron cuando el músico no lo apoyó en sus candidaturas presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que el músico Sean “Diddy” Combs, le habría pedido que lo indultara, tras ser condenado a 4 años de prisión por dos cargos relacionados a la prostitución.

En una conversación con periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca, aseguró que muchas personas se le acercan o le hablan para pedirle el indulto, cuando reveló que Sean Daddy fue un de ellos.

“Mucha gente me ha pedido indultos. Me llamó Puff Daddy. Él me pidió un indulto”, aseguró el mandatario estadounidense, consignó CNN.

Tras eso no dio más detalles sobre la solicitud.

Combs fue condenado el pasado viernes a 4 años y 2 meses de prisión por dos cargos vinculados a la prostitución, aunque ya había logrado ser absuelto de los crímenes más graves que le imputaban, como crimen organizado y tráfico sexual.

Viejo amigo y petición en agosto

Según indica CNN, en agosto pasado, abogados del artista habían dicho que buscarían un indulto de parte de Trump.

“Tengo entendido que nos hemos comunicado y hemos tenido conversaciones en referencia a un indulto”, dijo la abogada Nicole Westmoreland a CNN.

Pero en entrevista con el canal Newsmax, Trump aunque confirmó que alguna vez tuvo una amistad con Sean Combs, también afirmó que se habían distanciado porque no lo apoyó en sus candidaturas presidenciales.

“Era muy amigo suyo, me llevaba muy bien con él y parecía una buena persona. No lo conocía bien. Pero cuando me postulé, se mostró muy hostil”, aseguró.

El mismo mandatario estadounidense dijo que era muy “difícil” indultar a Combs.