Hace una semana el actor Cristián Campos y su esposa, María José Prieto, celebraron la decisión de la Corte de Apelaciones de sobreseerlo definitivamente tras ser denunciado por abuso sexual contra Rafaella Di Girolamo.
Tras declarar que fue un “fallo contundente” y que “estamos muy emocionados y satisfechos”, a nombre de su familia, el actor aseguró que de igual manera tendría que volver a empezar de cero.
Sin embargo, de acuerdo a una declaración de Juan Pablo Hermosilla, representante legal de Fundación para la Confianza y de Rafaella Di Girolamo, no todo está dicho, pues, recurrirán a la Corte Suprema.
Al respecto explicó en ‘Zona de Estrellas’: “Lo que vamos a presentar es un recurso de queja en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones, que es muy importante porque vuelve las cosas como eran hace 20 años“, dijo en referencia a que buscarán apelar usando el criterio que se utilizó en el caso Karadima, según consigna M360.
“Es importante que esto llegue ante la Corte Suprema para que la Sala Penal pueda resolver este tema de una vez por todas y todos sepamos a qué atenernos, porque hoy día hay dos interpretaciones”, dijo Hermosilla.
A lo que agregó: “Aquí hubo una interpretación que fue al estilo antiguo, tradicional, de que si está prescrito no se pueden determinar responsabilidades. No hay que investigar, no puede haber juicio ni nada”, señaló.
En contraste, el abogado de Fundación para la Confianza detalló que la otra interpretación que se le puede dar al caso de Cristián Campos es la que ocurrió en 2011, cuando la Corte Suprema “con motivo del caso del sacerdote Fernando Karadima, que dijo lo contrario. Entonces, ahí tenemos que pedirle a la Corte que clarifique”, concluyó.
Por su parte, el actor no se ha referido a la nueva instancia legal que podría encontrarlo culpable del delito.