Como una “falta de respeto” calificaron algunos fans de la cantante colombiana Shakira la cancelación del primer concierto de la artista en Chile por motivos de infraestructura.
Y es que el anuncio fue realizado a solo horas del inicio del recital. Por lo mismo, alguno de los fans se mostraron “indignados”, “tristes” y “desilusionados”.
Por otro lado, miles de personas ya estaban realizando las filas para ingresar al Estadio Nacional en Santiago, donde Shakira presentaría dos shows de “Las Mujeres No Lloran World Tour”.
Angelina Álvarez, en conversación con Radio Bío Bío, comentó que mientras realizaba la fila, su marido la llamó para darle la noticia. Tras varios minutos de incertidumbre, les llegó un comunicado de Fénix, productora a cargo del show, que confirmaba la cancelación.
Fans enojados e indignados
Sin embargo, la mujer detalló que a las inmediaciones del estadio salió una mujer -quien dijo ser parte de Fénix- y detalló que el problema principal se originó por una pantalla que era tan grande que desniveló el escenario y que eventualmente podría haber caído sobre el público.
“Esto lo sabían desde ayer a las seis de la tarde, por ende a todos nos empieza hacer ruido ahora de por qué Shakira nunca hizo pruebas de sonido, por qué las calles ya no estaban cortadas. Osea, esto se sabía desde antes y nadies nos avisó”, acusó la mujer.
Además, agregó que está “indignada, estoy muy enojada, triste. Nosotros somos de región, venimos desde Osorno, Chiloé. Invertimos en tiempo, permisos, dinero, pasajes y no nos van a compensar nada”.
En esta misma línea, otra de las asistentes manifestó que la situación es “muy decepcionante y triste lo que está pasando”.
Desde Castro a Santiago
El concierto, como cualquier evento masivo de un artista internacional, congregaría a asistentes de todo Chile. Tras la cancelación, sin dudas los más afectados son quienes fueron desde los lugares mas remotos del país.
Desde Castro, por ejemplo, llegaron farios fanáticos de la artista Colombiana. “Pensamos que era una broma, que nos estaban molestando porque teníamos tanta expectación, nos estábamos preparando hace meses que cuando nos contaron, no lo creíamos“, afirmó una asistente proveniente desde la mencionada ciudad.
“Estamos como en shock, no sabemos qué vamos a hacer.Lo que esperamos es que nos den una confirmación de una fecha, alguna compensación y… vamos a ir a pasar las penas“, finalizó la afectada.