TV y Espectáculo
> Noticia
Reabren caso contra Cristián Campos: Pesutic y Pedro Campos deberán declarar por testimonio de Neumann
Miércoles 05 febrero de 2025 | 13:19
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El caso contra Cristián Campos fue reabierto por el juez a cargo a pocos días del cierre de la investigación, tras supuestas inconsistencias en las declaraciones públicas de los actores Simón Pesutic y Pedro Campos. Esto surge luego de que ambos desmintieran el testimonio de Verónica Neumann, madre de Pesutic, quien había declarado a favor de Campos en una querella por abuso sexual. Neumann afirmó que su hijo fue amenazado por Pedro Campos tras saber que ella testificaría a favor de Cristián. Sin embargo, Pesutic negó tal llamada, declarando que apoya a Pedro y lamenta la situación injusta. La reapertura busca aclarar las discrepancias entre los testimonios de los actores y Neumann ante el juez, ya que brindar falsos testimonios u obstruir la justicia conlleva sanciones legales.
El caso contra Cristián Campos fue reabierto por el juez a cargo, esto a solo días del cierre de la investigación, debido a supuestas inconsistencias en declaraciones públicas de los actores Simón Pesutic y Pedro Campos.
Esto luego de que ambos emitieran un comunicado negando que el testimonio de Verónica Neumann, madre de Pesutic quien prestó declaración en favor de Campos en la querella por abuso sexual, fuera real.
Fue la semana pasada que La Tercera reveló el testimonio de la periodista, donde esta aseguró que su hijo fue amenazado por su compañero de elenco de Amores de Mercado, luego de que se enterara de que ella iba a hablar en el caso contra su padre.
“(Una maquilladora) Le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián, lo que generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo. Le dijo que, si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera”, aseguró Neumann.
A raíz de aquello, Simón Pesutic habló con BioBioChile, instancia en la que aseguró que tal llamado jamás ocurrió: “A Pedro lo quiero mucho y ese llamado nunca existió, estoy con él. Lamento mucho lo que está pasando porque le hace daño a una persona que quiero y no se lo merece, muy injustamente por algo que jamás hizo”.
Tal como explica LT, la reapertura del caso y el llamado a Pesutic y Pedro Campos a declarar tiene como propósito que los actores aclaren sus dichos, los que contradicen el testimonio de Verónica Neumann ante el juez.
Esto, pues el prestar el entregar falsos testimonios u obstruir la justicia es sancionado por la ley.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: