La actriz fue pieza clave en los últimos años de Augusto Góngora. Colegas y cercanos valoraron aquello.

El pasado viernes se comunicó el deceso de Augusto Góngora, destacado periodista nacional que durante sus últimos años padeció alzheimer. Su gran cuidadora fue su esposa, la actriz Paulina Urrutia.

Precisamente varios comunicadores y actores nacionales destacaron la labor que tuvo la exministra de las culturas en los últimos años de vida de Góngora.

Uno de ellos fue el periodista Jorge Andrés Richards, amigo personal del exrostro de TVN, quien sostuvo que ver la relación de amor entre ambos era “emocionante”.

“Ella se consagró a él y no quiso internarlo en ninguna casa de reposo ni nada, y puso una cama al lado para estar toda la noche junto a él. Verlos juntos era emocionante, yo salía con el corazón apretado, tanto por ver a Augusto, como por ver esta linda relación”, indicó.

Por su lado el actor Cristián Campos también valoró el lazo que su colega tuvo con el comunicador, quien fue diagnosticado con la enfermedad a los 62 años.

“Su amor con Paulina fue hermoso. Esas clases intensivas de amor que nos dio ella al cuidarlo, amarlo y regalonearlo todos estos años”, indicó el intérprete a LUN.

Mensajes a Paulina Urrutia

A estas expresiones se sumó Amparo Noguera, quien indicó que Paulina Urrutia logró que los últimos años de su esposo fueran más felices.

“Sé de la dedicación que Paulina ha puesto en Augusto, empatizo con ella. Hizo que la vida y que estos años de la vida de Augusto, tan delicada, fueran más feliz, tratado con amor, como una persona, con dignidad y con humor”.

Por último, a través de Twitter, José Antonio Neme compartió una reflexión respecto al tema, valorando el trabajo de Urrutia en los últimos años.

“Descansa querido. Amor incondicional y admiración: Paulina Urrutia. (…) Nos dieron una señal potente que el Alzheimer no puede jamás ser colectivo. Una sociedad nunca debe perder su memoria en ningún de sus planos porque si lo hace: muere su cultura. Mis respetos a augusto y su familia”, expresó.