El animador llegó hasta el Hotel O'Higgins, uno de los principales albergues de aquella ciudad. Podría juntarse con María Luisa Godoy en aquel lugar.

Martín Cárcamo, animador oriundo de Viña del Mar, arribó este viernes a la Ciudad Jardín para ayudar desde su óptica a personas que resultaron afectadas por el incendio que destruyó parte de la urbe.

Cárcamo llegó hasta el Hotel O’Higgins, para observar la situación en terreno, y tuvo un breve contacto con el noticiero de Canal 13, donde aprovechó de enviar un mensaje.

“Tenemos un amor incondicional con Viña del Mar, el hotel O’Higgins hoy en día tiene dos funciones primordiales, una es como centro de acopio, de ropa, comida, y utensilios de limpieza. Hoy también es albergue, pero las familias no saben y aún hay capacidad para recibir personas”, expresó.

Martín Cárcamo en Viña del Mar

En este sentido, el también conductor del Festival de Viña del Mar instó a las personas a colaborar con los albergues y centros de acopio que están dispuestos por todo el país.

“Conozco mucho la cultura viñamarina, hay mucha solidaridad, mucha empatía, pero también me gustaría realizar un llamado a regiones, especialmente a Santiago, a solidarizar y colaborar con lo que se está realizando acá”, señaló.

“Se necesitan muchos artículos de limpieza, toallitas higiénicas. Esto es bien fuerte, porque además estamos en vísperas de Navidad, donde todas las familias se están juntando, pero aquí hay muchas personas que están sufriendo y pasarán una Navidad bien difícil”, agregó.

Por último también reconoció que durante la tarde se juntará con María Luisa Godoy, su compañera en la conducción de Viña, en el Hotel O’Higgins. La animadora arribó hasta la Región de Valparaíso el pasado jueves por la tarde.

“En la mañana estuve hablando con la María Luisa Godoy, nos vamos a juntar acá en la tarde, ella está saliendo por el Buenos Días a Todos en estas horas. Se necesita espíritu y fuerza, hemos sufrido siempre cosas complejas”, cerró.