En 2018, muchos usuarios aseguraron que la banda no pisaría tierra nacional hasta que Chile le diera salida al mar a Bolivia. Sin embargo, todo trataría de un mal entendido. Maná fue confirmada como parte del Festival de Viña del Mar.

Este miércoles, la alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó a los primeros artistas que serán parte del Festival Internacional de la Canción en su edición 2023. Sin embargo, entre las diferentes figuras del pop, a muchos les llamó la atención del regreso a Chile de la banda Maná al evento de Viña del Mar.

Esto, debido a que en 2018, miles de usuarios en redes sociales comenzaron afirmar que el grupo no volvería a tierra nacional tras los dichos de su vocalista, Fernando “Fher” Olvera, respecto a la postura de Chile sobre no dar salida al mar a Bolivia.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, expresó entonces en marzo de 2018.

“¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida”, aseveró el artista entonces.

Lee también...

Debido a sus palabras, muchos usuarios en redes sociales interpretaron los dichos del cantante como una amenaza. “Maná no vendrá nunca más a Chile si no le da mar a Bolivia”, escribieron entonces algunos internautas.

Sin embargo, la banda no dejó pasar los rumores y aclararon que los dichos de Olvera jamás fueron condicionantes a sus giras, publicando incluso las disculpas del artista.

No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, dijo en un comunicado a través del Twitter de la banda.

“Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor”, cerró su mensaje

De todas formas y pese a las explicaciones del artista, los usuarios siguieron asegurando que la banda no volvería, hecho nuevamente desmentido con la confirmación de Maná como parte de la parrilla del Festival de Viña del Mar 2023.