La alcaldesa Macarena Ripamointi confirmó los primeros seis artistas que estarán en Viña 2023. Predominan cantantes urbanos y "clásicos".

A través de una conversación con la alcaldesa Macarena Rippamonti, Polimá Westcoast fue confirmado como el primer artista para el próximo Festival de Viña del Mar 2023. Posteriormente, el municipio liberó parte del cartel.

Ambos charlaron por unos minutos y quedó confirmado que el artista urbano subirá por primera vez al escenario de la Quinta Vergara.

“Me siento muy feliz, es algo que esperaba, yo desde chico veía el Festival de Viña del Mar, así que me siento muy motivado”, expresó el cantante.

Por su lado, Rippamonti aseveró que gran parte de la parrilla del evento nacional quedará a disposición durante esta jornada.

Parte del cartel para el Festival de Viña 2023

Entre los artista confirmados se encuentran Paloma Mami, Maná, Camilo, Nicki Nicole y Alejandro Fernández.

La artista chilena criada en Nueva York, Paloma Mami, fue la segunda artista confirmada. La cantante, que cobró popularidad en el programa Talento Rojo, acabó alcanzando fama mundial con la canción Not Steady.

Sus éxitos musicales con su primer disco lograron que se hiciera conocida tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

El regreso del certamen vuelve a convertir a la ciudad de Viña del Mar en el epicentro de la música latina.