Desde el centro cultural indicaron que no fueron avisados ni consultados respecto a la grabación. "Es un lugar para encontramos a través del arte en nuestra diversidad/diferencias, no para dividirnos", expresaron.

Una nueva polémica ha dejado la emisión de la franja política de cara al próximo plebiscito. Este caso se trata del Centro Gabriela Mistral (GAM), que reclamó por haber aparecido en el espacio destinado a la opción Rechazo.

A través de sus redes sociales, desde el complejo de artes y cultura indicaron que no se les pidió aviso para grabar en sus locaciones.

“Estas imágenes usadas en la franja del rechazo, fueron tomadas sin aviso ni consentimiento. Este edificio emblemático pertenece a las personas y como centro cultural, es un lugar para encontramos a través del arte en nuestra diversidad/diferencias, no para dividirnos”, indicaron.

En concreto, el lugar apareció durante un extracto de la Franja Ciudadana por el Rechazo, y muestra a una joven caminando por el frontis.

Casos aparte del GAM y el Rechazo

Hay que señalar que, semanas atrás, CNN Chile y Mónica Rincón también se mostraron en contra de utilización de sus imágenes en la franja del Apruebo.

“Tras la franja electoral que comenzó a emitirse hoy en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que como canal NO autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas”, detallaron.

Misma situación expresó el actor Cristián de la Fuente, quien reclamó por la aparición de sus dichos en el programa Sin Filtros, en el mismo espacio político.

“El extracto audiovisual utilizado para la campaña de vuestro comando, no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no solo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, expuso.