El humorista aseguró a través de un video que sufre fibrosis pulmonar y que no sabía "si pueda seguir trabajando en la construcción".

El comediante Memo Bunke utilizó sus redes sociales para informar de un nuevo complejo momento familiar, luego de que fuera diagnosticado con la enfermedad de fibrosis muscular. El humorista contó su diagnóstico a través de un video, en donde con una amarga sonrisa recordó otros momentos a los que se ha tenido que enfrentar.

“Ustedes saben que mi señora tiene un aneurisma, con el que aprendió a convivir, (también saben de) la hija que estuvo en la UCI: nació el bebé bien, está todo bien, pero a veces las cosas malas llegan”, comenzó diciendo.

“Ahora me tocó a mí: Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar”, reveló.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la fibrosis pulmonar es una enfermedad en donde los pulmones son dañados, por lo que se crean cicatrices. Estas acaban siendo mucho más gruesas que el resto del tejido del pulmón, por lo que cada vez se hace más difícil respirar.

Dicha enfermedad puede causar síntomas como dificultad para respirar, tos seca, fatiga, pérdida de peso sin causa aparente, dolor en los músculos y en las articulaciones, ensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos de los pies o de las manos.

La reacción de Memo Bunke a su enfermedad

Aun así, el humorista no se mostró impactado al diagnóstico, asegurando que ahora “habrá que trabajar duro” para poder mejorar su estado de salud.

“Siempre he visto el lado positivo, así que por lo menos deje de fumar desde hace una semana”, dijo Bunke en el video.

Fue en eso que aseguró que si bien está “con muchas ganas de fumar”, tenía motivos suficientes para dejar el tabaco: “tengo más miedo de morirme que ganas de fumar”.

Asimismo, aseguró que “tengo que hacer un montón de exámenes, así que habrá que trabajar duro no más”. “Ustedes saben que la pega para los artistas no están tan buena, no sé si pueda seguir trabajando en la construcción”, se lamentó.

De todas formas, Bunke se mantuvo positivo asegurando que “saldremos de ahí, hay que tirar para arriba”.

En mayo de este año, el humorista había dado a conocer el complicado momento que vivía su familia tras la llegada de su nieto. Y es que, pese a la feliz noticia, la madre del recién nacido acabó sufriendo una serie de complicaciones médicas.

En febrero de este año, Memo Bunke participó en el programa The Covers 2, en donde realizó tributo al cantante Raphael y a Silvio Rodríguez. Entonces, mencionó que se estaba dedicando a la construcción ante la falta de espectáculos por la pandemia.

“Hoy en día pongo cerámicas, porcelanato, pisos flotantes, pintura, techumbre, lo que pidan”, aseguró en el programa.

A lo largo de su carrera, Memo Bunke se ha presentado cuatro veces en el Festival de Viña del Mar, siendo su última presentación en la edición de 2013.