El músico estadounidense fue abordado en las calles de Memphis desde la ventanilla de un un vehículo. En 2017, también fue víctima de un ataque armado.

A sus 36 años y a tiros, en un confuso incidente que aún investiga la policía, ha fallecido el rapero estadounidense Young Dolph. El hecho, acontecido a las afueras de una tienda de galletas de Memphis, ha impactado al circuito musical norteamericano

Según el relato de un testigo citado por el portal TMZ, Dolph estaba saliendo del inmueble cuando un vehículo se detuvo en la acera y, desde su ventana delantera, ejecutó una ráfaga de disparos que impactaron al músico.

Esta, sin embargo, no era la primera vez que Young Dolph era atacado en la vía pública: en 2017, fue baleado en las afuerad de una zapatería en Hollywood, y ese mismo año su camioneta fue objeto de más de 100 disparos en Charlotte, Carolina del Norte.

La investigación de dicho ataque llevó al arresto de un connotado rapero, Blac Youngsta, quien se entregó voluntariamente a la policía. Los cargos contra el músico, con el tiempo, fueron retirados.

Aquella vez, a raíz del tiroteo, Young Dolph confesó que gastó 600.000 dólares en vehículos blindados, y cuando fue consultado por las motivaciones del ataque, señaló que se trataba de “celos y odio”, porque era “rico y exitoso”.

De su catálogo musical, se desprenden hits como “Major” y “On the River”. Lanzó 7 álbumes de estudio. El primero debutó en 2016 y lo bautizó como “King of Memphis”.