El actor español Aron Piper, conocido por haber interpretado a Ander en la serie de Netflix Élite, participó en una nueva edición del programa en línea La Junta, animado por Julio César Rodríguez, quien recibió una curiosa broma “presidencial”.

En el espacio, Rodríguez compartió además con los artistas urbanos Polimá Westcoast y Pablo Chill-E, con quienes habló sobre música, la vida y la juventud.

Fue en ese contexto que, mientras el animador del matinal Contigo en la mañana (Chilevisión) y locutor del Podría ser peor de Radio Bío Bío, afirmó que en 2008 “salí el mino de Chile”.

“Igual, ahora estoy para la cagada”, bromeó luego.

Fue en ese momento que Piper sorpresivamente lanzó la broma: “Pero a punto de salir presidente”, lanzó.

En esa línea, Rodríguez continuó bromeando con que “si alguien día llego a La Moneda, lo primero que vamos a hacer va a ser un videclip (…) los quiero ver en el balcón a los tres, saludando”.

Luego, siguiendo con el juego, comenzaron a repartirse los ministerios.

¿Aron Piper informado?

En efecto, en mayo pasado fue liberado un adelanto de la encuesta presidencial Criteria, la cual incluyó entre los nombres a elegir a personas con alta figuración pública, pero que de momento no tienen intenciones de liderar una carrera a La Moneda.

La investigación incluyó a Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública y Julio César Rodríguez, conductor de televisión.

Y fue el periodista de Chilevisión quien dio la principal sorpresa en la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, al situarse sólo dos puntos por detrás de Pamela Jiles, obteniendo un 17% de las preferencias, mientras que la diputada sacó un 19%.