La exesposa de Luis Gnecco reaccionó en redes sociales luego que este jueves la Fiscalía ofreciera una salida alternativa al actor en el caso de violencia intrafamiliar.

Recordemos que durante esta jornada se realizó una audiencia de medidas cautelares por el caso de Gnecco, quien a principios de junio fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, contra su exesposa, Inés Carbacho.

No obstante, la audiencia que se realizó en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, derivó a una discusión de suspensión condicional a favor del actor.

Esta suspensión puede ser desde 1 a 3 años, para lo cual el imputado debe cumplir ciertas condiciones.

En este caso, la Fiscalía ofreció al actor suspender la investigación y el procedimiento, a cambio de que se mantenga alejado de la víctima -prohibición de acercamiento-; lleve a cabo una terapia de asuntos familiares; y fije domicilio.

Reacción de Inés Carbacho

Luego de conocerse esta salida alternativa, Inés utilizó sus redes sociales para compartir una profunda reflexión.

“En toda denuncia por VIF hay una gran dignidad y valentía de parte de la víctima. Hacer esa denuncia deja a la víctima totalmente expuesta -tal como el pequeño barco de esta foto- a una ola gigantesca donde el sistema completo y especialmente el agresor la vulnera una y otra vez”, comenzó señalando.

“La víctima que no denuncia no es menos digna ni menos valiente, es solo que el terror la paraliza; y con justa razón”, añadió.

“Vaya mi abrazo fraterno a todas. Espero que pronto tengamos que dejar de ser valientes para poder (sobre)vivir”, concluyó.