La pandemia lleva ya un año y medio en Chile, tiempo en el cual millones de personas han tenido de cambiar su forma de vida, mientras que otras han debido lamentar la partida de algún ser querido.

En este contexto, el pasado miércoles la influencer nacional Belén Soto contó a sus seguidores que debió suspender una serie de actividades debido a que fue catalogada como contacto estrecho de una persona contagiada con COVID.

Entre las acciones que no pudo llevar a cabo estuvo un viaje que iba a realizar a Francia para participar en el denominado Foro Generación Igualdad, a realizarse entre el 30 de junio y 2 de julio.

“Estuve en casa todo el fin de semana largo y a mi pesar de todo, tuve que suspender muchas actividades… entre ellas, un viaje a Francia para participar del Foro Generación Igualdad con mi amiga, Julieta Martínez que era justo estos días. Lo organizaba el gobierno de México y Francia, era una oportunidad que había esperado hace mucho tiempo”, expuso en Instagram

“Fue una decisión dolorosa, pero en estos momentos de pandemia todos tenemos una responsabilidad, no sólo con nosotros mismos, sino que con nuestro entorno, nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo”, agregó.

Instagram

Por último, la joven realizó un llamado general a sus seguidores a seguir alertas ante la pandemia y vacunarse para prevenir enfermedades de gravedad.

“Por favor cuidémonos entre todos con responsabilidad para salir de esto, confiemos en la ciencia y vacunense. Aun no termina, y cada día conozco más casos y familiares que en este momento están positivos”, concluyó.

Hay que señalar que, en el final de la publicación, Soto informó que sus últimos dos PCR fueron negativos, por lo que se encuentra retomando actividades.