Caitlyn Jenner confirmó que lanzará su carrera como gobernadora de California, tras semanas de especulaciones.

“¡Lo haré! Vale la pena luchar por California”, anunció la atleta olímpica en sus redes sociales, pidiendo a sus seguidores realizar donaciones para su campaña.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, añadió en un comunicado.

“He sido una disruptora compasiva a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, enfrentamos una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes que sea demasiado tarde”, dijo.

“Soy una ganadora probada y la única forastera que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, sentenció.

“Las pequeñas empresas han quedado devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo. Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos. Los impuestos son demasiado altos, matan empleos, dañan familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables ”, dijo.

“Esta no es la California que conocemos. La California de Gavin Newsom, donde nos ordena que nos quedemos en casa pero sale a cenar con sus amigos cabilderos”, comentó.

Jenner, quien hizo noticia en 2014 tras anunciar su transición de género, aseguró que en las próximas semanas se reunirá con californianos de todo el estado “para escuchar sus voces y finalmente lograr que este estado se mueva en la dirección correcta”.

“No se me escapa el significado de esta decisión. El sacrificio es significativo, pero la responsabilidad es grande y no puedo esperar para liderar, ayudar y, lo que es más importante, alterar el status quo una vez más”, sentenció.

Jenner ha reconocido públicamente ser republicana y ex partidaria de Donald Trump.

Hasta el momento sus hijas Kendall y Kylie Jenner no se han referido al tema.