Dayana Amigo actualmente está interpretando a Carolina en la teleserie Edificio Corona. Se trata de una mujer que es la amante de Germán (Mario Horton) y recientemente se mudó a aquel edificio para estar aún más cerca de él.

De a poco el personaje se ha ido ganando el cariño de los seguidores de la producción, ya que tiene sentimientos reales hacia el personaje de Horton.

No obstante, hace algunas horas la propia actriz dejó en evidencia un complejo problema físico que está teniendo a causa de este papel, el cual tiene relación con sus ojos.

Resulta que en la producción Carolina tiene los ojos azules, mientras que Amigo los tiene de tonalidad café. Esto hace que deba utilizar lentes de contacto durante gran parte del día, lo que genera irritación en sus pupilas.

Ella misma compartió este hecho a través de sus historias de Instagram, donde indicó que había propuesta esta característica para Carolina al equipo.

“Síganme pa más wenas ideas de inventarle huev… a los personajes”, indicó de forma irónica en la publicación.

Junto con eso, Amigo publicó un video donde muestra la irritación ocular que le provocan estos implementos, los cuales dan un toque distintivo a Carolina, quien generalmente presume sensualidad en sus escenas.

Revisa el momento.

¿Usas lentes de contacto? Conoce los cuidados que debes tener para proteger tus ojos

Si eres de los que usa este tipo de lentes o estás pensando en hacerlo, lee con atención los siguientes consejos, de modo de prevenir problemas en esta zona de tu rostro.

1.- Si bien algunos lentes pueden usarse para dormir, esto aumenta los riesgos de sufrir determinados inconvenientes oculares. Por esta razón, es necesario que le preguntes a tu oftalmólogo si es conveniente que utilices lentes con estas características, o bien si debes usar los de cambio diario.

2.- Ten en claro lo importante que es cambiar tus lentes con la frecuencia que te diga el profesional, aunque consideres que están en buen estado. De lo contrario, podrían provocarte irritaciones.

3.- Si quieres nadar o ducharte con tus lentes puestos, considera que los “expones a un riesgo de infección grave debido a los microorganismos presentes en el agua”, aseguran expertos. Para prevenir lo anterior, mejor desecha la idea.

4.- En tanto, si se te perdió el estuche debes saber que al guardarlos en otro envase -no creado para dichos fines- no se mantendrán en óptimas condiciones, por lo que es mejor que los deseches y al día siguiente uses un nuevo par.

5.- Otro de los puntos a tener en cuenta, es que no es aconsejable compartir tus lentes de contacto, ya que “son un producto sanitario y han sido especialmente adaptados por un profesional de la salud visual para las necesidades específicas de tu vista y el tamaño específico de tus ojos”.