Faltan días para que las primeras vacunas contra el coronavirus lleguen a Chile, por lo que el gobierno alista el plan de vacunación para el próximo año, el cual comenzará con funcionarios de la salud y personas de la tercera edad.

Es por eso que el Minsal ya estaría en busca de figuras públicas que se ofrezcan para ser inoculados y envíen un mensaje de optimismo a los demás ciudadanos. En la lista estarían personalidades como Don Francisco, Valentín Trujillo y, en las últimas horas, surgió el nombre de Adriano Castillo (79).

El famoso intérprete del Compadre Moncho, que también es Químico Farmacéutico, utilizó su cuenta de Twitter para recordar la historia de su hermano, quien falleció hace 71 años.

“El año 49, mi hermano Juan murió de Poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis (Presley), en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población (local). Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo”, expuso.

Asimismo, Castillo comprometió su apoyo y se ofreció como voluntario para ser de las primeras personas en el país en ser vacunadas, con el objetivo de entregar confianza a los demás.

“Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien”, señaló.

Otra persona que había enviado un mensaje similar precisamente había sido Valentín Trujillo (87), quien en una entrevista dejó en claro que está dispuesto a inocularse.

“Me ofrezco de voluntario para vacunarme con él (Don Francisco). Si es alguna forma de promoción como estímulo para que más gente lo haga, estaría dispuesto a hacerlo, te prometo”, indicó en ese entonces.

Por su parte, Don Francisco no se ha referido de manera pública a esta situación. El animador tiene 79 años.