A través de sus redes sociales, la italiana Laura Pausini criticó la cobertura mediática alrededor del fallecimiento de Diego Maradona.

En un mensaje que luego fue borrado de sus redes sociales, la cantante señaló: “En Italia es más noticia el adiós a Maradona, un hombre seguramente buenísimo jugando a la pelota, pero de verdad poco apreciable por miles de cosas que se hicieron públicas, que el adiós a tantas mujeres maltratadas, violadas, víctimas de abusos”.

“Hoy no son la noticia más importante de este país, a pesar de que esta mañana hayan muerto dos más. No sé qué pensar”, agregó.

El texto hacía alusión a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que coincidió con la muerte del futbolista argentino (25 de noviembre).

La molestia de la cantante motivó un álgido debate alrededor del post, donde sus seguidores se dividieron entre quienes rechazaron la cobertura mediática y quienes la justificaron.

Horas después del mensaje, Pausini volvió a referirse al tema mediante Instagram, donde posó con una pancarta con la leyenda “Stop” (“Paren”).

“Nuestros hogares, que todos experimentamos como el único lugar seguro, ahora pueden ser los más peligrosos del mundo para muchas mujeres”, comentó la intérprete.

“Es un miedo que ninguna mujer en el mundo merece sentir y saber que durante el encierro ha aumentado el número de mujeres víctimas de violencia por parte de sus convivientes, me enfurece aún más. Este día es para animar a todas las mujeres (pero también a los amigos y familiares que conocen la situación) a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho… ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres!”, enfatizó.