La cantante chilena radicada en México Mon Laferte sumó un nuevo Latin Grammy esta noche, luego de haber obtenido el premio en la categoría Mejor Canción de Rock. Los nacionales Pablo Chill-e y Chancho en Piedra, en tanto, no lograron llevarse el galardón.

Los resultados de estas categorías se fueron conociendo durante la tarde, previo a la realización del show principal en Miami, que no tendrá alfombra roja debido a la pandemia de covid-19. El evento será emitido por el canal del cable TNT desde las 20:00 horas y, en televisión abierta, por La Red, a partir de las 22:00 horas.

La intérprete de Tu falta de querer y Salvador, se llevó el reconocimiento por su canción Biutiful, que fue lanzada este año con un video en Youtube que ya acumula más de 3,6 millones de visitas.

“Muchas gracias”, escribió en sus Historias de Instagram la artista, que comenzó su carrera musical en la televisión, con su paso por Rojo: Fama Contrafama (TVN). Añadió el hashtag “Me siento biutiful”.

Con este triunfo, Laferte se impuso a sus compatriotas Chancho en Piedra, que habían sido nominados en la misma categoría por su single Bola de Fuego.

La cantante además postulaba al Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Alternativa con Chilango Blues. No obstante, la ganadora fue En cantos de Ismael Cancel, Ile y Natalia Lafourcade.

En tanto, el chileno Pablo Chill-E que había sido nominado con el tema Hablamos mañana junto a Bad Bunny y Duki en Mejor fusión/interpretación urbana, tampoco logró imponerse. Los triunfadores fueron Ozuna y Rosalía con Yo x ti, tú x mi.

Mon Laferte, viñamarina de 37 años, ya había ganado dos Latin Grammys. Uno en 2017 por su colaboración con Juanes en el single Amárrame, en la categoría de Mejor Canción Alternativa; y otro en 2019 por su disco Norma, en Mejor Álbum de Música Alternativa.