La emisión del preshow de los Latin Grammy de esta noche estará a cargo de tres jóvenes y reconocidas mujeres: la actriz y cantante mexicana Karol Sevilla (21), la presentadora venezolana Anais Castro (27)y la comunicadora del país azteca Lety Sahagún (30). En una emisión inédita en medio de la pandemia, la premiación que se realizará en Miami reconocerá a lo mejor de la música en este tormentoso año.

Se trata de la 21° versión que será transmitida por el canal TNT en el cable y, en la televisión nacional, por La Red en un espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Entre los nominados favoritos se encuentra el colombiano J Balvin (13), siguen los puertorriqueños Bad Bunny (9), Ozuna (8) y Anuel AA, y los productores Josh Gudwin y Colin Leonard (7), quienes se presentan con la mayor cantidad de nominaciones.

En una conferencia virtual a la que asistió BioBioChile, la exactriz de Soy Luna (Disney Channel) Karol Sevilla aseguró estar “muy feliz de ser parte de todo esto, de acostumbrarnos a lo nuevo”. Agregó que “nuestra misión es llevarles la diversión a sus casas. Ustedes (los televidentes) están en pijama en su camita y nosotros muy bien arreglados… pero es llevarles la música, esta premiación y que sean parte de todo esto”.

Esta transmisión marcará el primer paso como conductora de la mexicana de 21 años, que previamente había participado en conocidas producciones como La rosa de Guadalupe, Pequeños gigantes y Como dice el dicho.

La ocasión contará con varias presentaciones, entre ellos actuarán Rauw Alejandro, Anitta, J Balvin, Camilo, Lupita Infante, Juanes, Ricky Martin, Carla Morrison, Bad Bunny, Sebastián Yatra, Fito Paez, José Luis Perales y Prince Royce.

“Estamos tres mujeres conduciendo y creo que eso es súper cool. Ahora las mujeres se están uniendo en las colaboraciones (…) me parece que son como superheroínas y es muy interesante que podamos hacer ese tipo de cosas. Está impresionante que las mujeres podamos estar en esta premiación y dejemos nuestra huella”, añadió la actriz.

“Si bien celebro los espacios que se comienzan a abrir, creo que todas sabemos que hay una gran lucha por hacer. Sigo viendo que los principales nominados de la noche son hombres (…) entonces creo que hay que celebrar lo que sucede, pero acordarnos que no estamos en igualdad de oportunidades. Esa es la lucha”, dijo Sahagun.

El evento comenzará a las 22.00 horas y contará con los comentarios de Anais Castro y Rafa Sarmiento. Un poco antes, a las 20.30 horas, comenzará el pre-show que tendrá como protagonistas a Sahagún y Sevilla desde México.

La música desde Chile y el Festival de Viña

En la edición, aparecen como nominados los artistas nacionales Pablo Chill-E, Mon Laferte y la banda Chancho en Piedra.

Chill-E resultó seleccionado luego de su participación en la canción de Bad Bunny Hablamos mañana, que compite en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Laferte, en tanto, tiene dos nominaciones en las categorías de Mejor Canción Alternativa por Chilango Blues y Mejor Canción de Rock con Biutiful.

Chancho en Piedra, por su parte, también compite en Mejor Canción de Rock por la interpretación de Bola de Fuego.

Las conductoras coincidieron en que su favorita, al menos de Chile, es Mon Laferte. La cantante radicada en México ha sabido ganarse el apoyo de un público que cada vez le es más fiel.

Entre sus seguidoras está Castro, quien reconoció en la conferencia de prensa que la conoció mientras trabajó en las ediciones pasadas del Festival de Viña del Mar, entre 2016 y 2018, como presentadora de TNT.

Por eso, además, lamentó la decisión de cancelar el evento veraniego en la ciudad costera debido a la pandemia de covid-19. “Me generó dolor (…) fue el primer festival grande en el que trabajé, entonces tengo un sentimiento de pertenencia“, reconoció.

Explicó que, según su percepción, “era muy difícil adaptar este festival en el que tiene tanto protagonismo la gente. El Festival de Viña lo hace el monstruo de la Quinta Vergara (…) pero sin ellos el espíritu no es el mismo”.

No obstante, cerró puntualizando que “no se atrevería a juzgar la decisión”.