Polémica ha generado la realización de un videojuego llamado Resistencia, el cual aún se encuentra en desarrollo y, a grandes rasgos, invita al usuario a matar a ciertas personas relacionadas con el acontecer nacional.

Entre ellas se encuentran la actriz Daniela Vega, mujeres del colectivo Las Tesis, algunos activistas sociales y el periodista Rafael Cavada.

Al igual que la figura de Una Mujer Fantástica, el periodista de Chilevisión indicó recientemente que se querellará contra quienes hayan realizado este juego, esgrimiendo una serie de razones de peso.

En conversación con La Tercera, Cavada sostuvo que habría involucradas situaciones que incitan a la violencia y al odio.

“Lo vi, llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero, sin ser despectivo, que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional”, sostuvo el comunicador.

Cavada agregó que, luego de hablar la situación con su abogado, optaría por iniciar una querella contra quienes hayan desarrollado este polémico proyecto.

“Mi abogado, por otra parte, me dijo que habían otros delitos además del uso de imagen, como incitación al odio, a la violencia -algo más cercano a Charlie Hebdo-, y en estos momentos se encuentra analizando los pasos a seguir”, expresó.

“En primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada”, añadio.

Hay que señalar que, en marzo pasado, Cavada tuvo un duro altercado durante una marcha de adherentes a la opción “Rechazo” para el plebiscito, luego que algunas personas lo golpearan en la vía pública.