En su paso por el programa Socias de Begoña Basauri, la actriz Catalina Guerra recordó el día en que extravió a su hijo Pedro, llegando a pensar incluso que este había sido abducido por extraterrestres.

“Debía llevar a Camilo (su pareja en ese entonces) a una dirección X, metí a Pedrito al auto y Camilo iba al lado mío. Pasamos a echar bencina, fui a comprar cigarros, y luego pasamos a dejar un pantalón de Pedro para que le hicieran la basta”, recordó.

Hasta ese momento, todo iba en orden: “Hicimos todo lo que teníamos que hacer, dejamos a Camilo y yo lo veo entrar a la casa donde iba. Por supuesto que en el auto la música a todo chancho. Seguimos con Pedro y como a las cinco o seis cuadras le digo: cómo vamos Pedrito… y nada, silencio. No estaba Pedro”.

La situación paralizó a Guerra: “No se me puede haber perdido. Estaba todo el rato conmigo, paro el auto y no estaba. Pensé: se pasó a la maleta, pero miro y no estaba. Y ahí me vino una especie de crisis nerviosa por no tener conciencia de dónde se me había quedado”.

Catalina, entonces, perdió el control de sí misma, y se bajó del auto gritando. En eso, un ciclista la auxilió: “Me pregunta qué me pasa y yo le digo: ¡Pedro, Pedro no está! Lo abdujeron, se lo llevaron los ovnis”.

El ciclista la acompañó al auto, y juntos hicieron el mismo camino regreso. “Vamos a volver a su casa, de dónde usted partió y vamos a hacer todo el recorrido”, le dijo. “Yo pensaba ‘cómo le voy a decir al de la bomba de bencina o a la costurera si se me había quedado el cabro chico"”, confesó.

Juntos iniciaron el recorrido. Y en eso, Pedro apareció: estaba en la misma esquina donde había dejado a su pareja, Camilo. Allí, al menor lo acompañaba una multitud que lo asistió luego que este se pusiera a llorar por no encontrar a su madre.

“Me van a linchar”, pensó Guerra antes de bajarse del auto y reencontrarse con su hijo. Aquello no ocurrió, pero sí sintió las miradas de desaprobación de los transeúntes.

Lo que había pasado, era más simple que una abducción extraterrestre: cuando Camilo bajó del auto, Pedrito hizo lo mismo. “Yo escuché que sólo una puerta se abrió y cerró al mismo tiempo”, explicó la actriz.