La actriz Juanita Ringeling explicó en Instagram la compleja situación que vivió este viernes junto a su novio Matías Assler en Zapallar, y por la cuál él quedó citado a declarar ante Fiscalía.

Recordemos que en un primer momento se informó que Assler había sido detenido por intentar viajar a la Quinta región, algo que tanto ella como él se encargaron de negar

“Ni Matías Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua, yo nací acá, crecí acá y mi residencia está acá, y es la que comparto con Matías”, aseguró.

“Ayer íbamos a dejar a una trabajadora a La Ligua, para que no se expusiera a contagios, y paramos en carabineros para preguntar cómo era el procedimiento para entrar y para salir, porque esto es algo nuevo para todos”, agregó.

“En vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido. Fue una situación inentendible”, añadió.

La confusión se generó debido a que los documentos del intérprete no estaban actualizados con su actual residencia.

“Les sugiero a todos que revisen su cédula de identidad, porque si sale una dirección que es su dirección antigua, se exponen a esta mala interpretación de la ley o criterio, de ciertos carabineros, en este caso”, finalizó.

Por su parte, Assler también utilizó su cuenta de Instagram para dar la misma versión. “Vivo acá hace cinco meses, desde que terminó mi contrato con Canal 13 y que terminé de grabar la teleserie en Santiago, me vine a vivir acá, a esta casita. Es la única casa que arriendo y donde vivo y donde he hecho la cuarentena completa”, sentenció.

Recordemos que el jefe de la defensa nacional en la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, confirmó que el artista fue infraccionado y citado a declarar por la Fiscalía.

“Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, dijo en medio del balance regional que se realiza a diario por coronavirus.