El actor Héctor Morales protagonizó una fuerte discusión tuitera con su colega Matías Oviedo, que sacó chispas en la red social.

Todo comenzó cuando Morales criticó a la periodista Mónica Pérez por algunos de sus dichos, acerca de la situación social del país. “¿Porqué con violencia? Porqué no se puede hacer con marchas masivas (…) En Londres la gente igual viaja como sardina”, preguntó la periodista en Canal 13 mientras entrevistaba a un sociólogo.

“¿Quién nos vendió a Mónica Pérez como seca? No entiende la rabia de la gente… nos compara con Londres. ‘Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos’ Par favaaaar”, criticó Morales en Twitter.

De inmediato, Oviedo decidió responder su mensaje. “Héctor. Con todo mi cariño, ‘¿Quién nos vendió a tal o cual?’. ¿Tú la compraste? Compañero, si ella no logra dar con el tono de lo qué pasa ahora en nuestro país, me parece que denostar no es el camino. Sé a lo que te refieres pero el trato y el lenguaje es importante”, sentenció con prudencia.

La discusión fue recogida por otra tuitera, quien aseguró que Morales “se refiere a vender de “Vender la poma” no es más que eso”, y que el ex actor de Canal 13 era un “caballero, directo, certero, sin pelos en la lengua”.

En ese momento el protagonista de Verdades Ocultas, volvió a referirse al tema. “Lo sé. Por eso mismo le pregunto. Tratar a las personas como mercancía solo aporta al odio. Sé que quizás es una expresión. Pero es violenta. Sé que @hectormorals tiene mejores argumentos”, dijo.

El aludido, en tanto, afirmó que “sí tengo mejores argumentos. Chile, tierra de júreles tipo salmón”.

Oviedo replicó aquel mensaje. “A todo esto ¿yo sería el jurel y tú el salmón? Ya po wn la lucha no es entre nosotros. Es contra la impunidad, el abuso y la horrible desigualdad. Cada uno aporta desde su cada uno. No todos tenemos tu ímpetu y liderazgo. No somos el enemigo”, agregó.

Twitter
Twitter

“Jajaja no estás entendiendo el hilo Matías. Estamos hablando de una periodista”, agregó Morales, quien hace algunas semanas participó en un video criticando a la prensa.

Ante aquel mensaje, Oviedo volvió a tomar las palabra. “Si sé. Solo comenté que me parecía ofensivo referirse a alguien de esa manera por más equivocada que esté. Me trataste de jurel y seguramente te crees salmón. No sé amigo, todo bien. Yo no soy el enemigo. Al revés. Me acerqué a ti para ver por dónde puedo aportar”, cerró.

Pero la pelea no terminó ahí, ya que Morales siguió escribiendo. “Más bien la metáfora de la lata de jurel tipo salmón. Se refiere a que creemos en algo que finalmente no es lo que parecía o decía ser. Básicamente la historia de nuestro Chile. Cariños”, dijo.

Twitter
Twitter

Asimismo, Matías añadió: “No entiendo el afán por atacar y ser irónico. Además dejar cariños… Imagino que es la dinámica Twitter. Bueno, este es un país de jureles. Y no queremos ser salmones. Queremos ser jureles dignos”, sentenció.

Una vez más, Morales quiso aclarar su punto de vista. “Nooo Matías lo estás leyendo muy mal. Hay cosas mucho más importantes pasando en este momento. Para atascarse en opiniones de twitter. Y lo del cariño es rial“, publicó.

Oviedo terminó con la discusión coincidiendo con su colega y asegurando que “Si estoy leyendo mal dímelo así, no me digái jurel. Quiero leer bien. (Esta rrss es implacable).

Twitter
Twitter

Recordemos que desde que comenzó el estallido social, Héctor Morales ha sido muy activo dando sus opiniones en redes sociales, donde ha recibido apoyo y críticas.

De hecho, el domingo pasado fue “funado” en Twitter donde algunos tuiteros recordaron su trabajo en campañas culturales para Mall Plaza. En dicho momento, el actor se defendió a través del mismo medio.

“No soy rostro de Mall plaza y sí trabaje para ellos como embajador de 3 campañas culturales hace un par de años. No veo la contradicción en criticar una postura aguada sobre la violación de derechos humanos creyendo que todo esto es solo una cuestión de acuerdos políticos”, finalizó.