Después de 28 años, Sergio Lagos por fin terminó su carrera de periodismo y el próximo 27 de agosto recibirá su título profesional de periodista, en la Universidad Andrés Bello.

Lagos, quien trabaja en medios desde 1993, obtuvo su última evaluación el martes pasado, donde fue aprobado con nota 6,6.

“Yo empecé a escribir en el 93 en la revista Apsi. YO estaba en tercer año y Rafael Otano (su profesor que trabajaba en la publicación) me mandó a hablar con Fernando Villagrán (subdirector). Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo (en octubre de 1993). Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La Nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio”, explicó a Las Últimas Noticias.

Sergio terminó sus estudios en 1996, pero como ya había ingresado al mundo laboral, nunca tuvo el tiempo para retomar la última etapa de su vida estudiantil, hasta que el año pasado tomó la decisión.

“Ahora como me vengo caminando del canal (13) a la casa (en el barrio Lastarria) y la facultad ya no está en República sino que en Purísima, visité el lugar y dije ‘quiero regularizar mi proceso de titulación‘”, aseguró.

Eso sí, debido a que llevaba tantos años fuera de la universidad y trabajando activamente en los medios, Sergio no tuvo que hacer una tesis, sino que un reportaje extenso.

“Me explicaron que desde que salí, la universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les falta finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación”, añadió.

Según aclaró, un consejo evaluativo revisó su caso y reportaje y lo evaluaron con un 6,6. “Fue una especie de examen grado y tengo la ceremonia de graduación en noviembre. Ahora voy a comenzar a celebrar acá en casa”, afirmó.

A través Instagram, también celebró. “Cerrando un capítulo iniciado en 1991. Gracias al comité evaluador y todo el equipo de @campuscreativo 🔺🔺🔺 Si. Desde hoy soy oficialmente: Periodista. 🔺🔺🔺🔺🔺 Ahora. A seguir trabajando”, escribió.