TV y Espect√°culo
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 14:39
Mayte Rodríguez responde a denuncia de pasajero por viajar con su perrita en la cabina de un avión
visitas

En una nueva pol√©mica se est√° viendo envuelta la actriz Mayte Rodr√≠guez, luego que el abogado Juan Carlos Cerda, la denunciara por viajar junto a su perrita en la cabina del avi√≥n que la llev√≥ desde Canc√ļn (M√©xico) a Santiago.

En el matinal Hola Chile, Cerda afirm√≥ que la mascota de raza Rhodesian Ridgeback (grande) llamada ‚ÄúNaomi‚ÄĚ, viaj√≥ suelta en la cabina y pr√°cticamente sin supervisi√≥n de la actriz.

‚ÄúYo iba con mi se√Īora, est√°bamos sentados ya y entr√≥ esta se√Īorita con un perro gigante. Me dio la impresi√≥n que se cree como una diva, exc√©ntrica y que quiere viajar con su perro‚ÄĚ, indic√≥ con evidente enojo.

Frente a tales acusaciones, la actriz respondió a los dichos a través de la agencia de comunicaciones que maneja su carrera.

“Nuestra representada Mayte Rodr√≠guez viaj√≥ con su perrita fuera del pa√≠s cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeron√°utica solicitada por la l√≠nea a√©rea LATAM. Su mascota est√° entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a M√©xico ni M√©xico Santiago”, explicaron desde la agencia Versus a BioBioChile.

“La mascota permaneci√≥ en el espacio asignado durante todas las horas del vuelo. Ning√ļn pasajero se acerc√≥ a Mayte para manifestar incomodidad, por lo cual nos sorprende que aparezca un pasajero argumentando un malestar posterior al vuelo”, agregaron.

La Red
La Red

“Hasta donde pudimos indagar el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte ni tampoco ha argumentado incomodidad respecto a c√≥mo se comport√≥ su mascota durante en vuelo -no hubo ladridos, no se movi√≥ del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avi√≥n-“, comentaron.

“En ese contexto su reclamo no es directamente hacia nuestra representada, quien cumpli√≥ con todas las normativas sanitarias y legales respecto a su mascota. Independiente a esas formalidades, expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero”, dijeron.

“Aprovechamos la instancia para desmentir categ√≥ricamente dos situaciones: Primero Mayte no estuvo paseando a su mascota durante el vuelo, (las im√°genes captadas corresponden al momento en que ella ingresa al avi√≥n). Segundo: la mascota no viaj√≥ dopada”, finalizaron.

¬ŅSe puede viajar con mascotas?

Aerol√≠neas como Latam y Sky permiten que personas que tengan un diagn√≥stico cl√≠nico emitido por un psiquiatra puedan realizar viajes nacionales o internacionales, con perros de acompa√Īamiento

En el caso de la primera compa√Ī√≠a, ellos aseguran en su sitio web que el servicio no tiene costo y debe ser informado por los pasajeros en un plazo superior a las 48 horas, antes que el vuelo comience. No obstante, tambi√©n especifican algunas reglas.

‚ÄúEl perro debe tener sus documentos sanitarios al d√≠a y debe viajar a tus pies o bajo el asiento, sin obstruir pasillos o salidas de emergencia. Las autoridades sanitarias de los pa√≠ses o ciudades de destino y conexi√≥n de tu vuelo pueden solicitar documentaci√≥n espec√≠fica, como sus vacunas vigentes y certificado sanitario‚ÄĚ, expresan.

Asimismo, también explican que la autorización para el uso de un perro de asistencia emocional debe ser validada por un médico psiquiatra, quien determine que este animal es realmente importante para la persona.

Tendencias Ahora