Este martes, Anita Alvarado (46), más conocida como “la geisha chilena”, fue invitada al matinal de Chilevisión, Viva la pipol, para hablar de su presunta “casa embrujada” de La Florida, y de cómo fue desalojada junto a sus hijos. Sin embargo, Alvarado usó el espacio para hacer una denuncia de corrupción que puso en aprietos a los animadores.

Según relató “la geisha”, ella convivió con un hombre que se desempeñaba como gerente de excavaciones en la empresa minera KGHM en Chile, del cual conocía actividades poco éticas respecto a su trabajo en el proyecto de la mina Sierra Gorda.

“Él como gerente tenía que despedir a un tipo que no le servía”, comenzó a contar. Sin embargo, Anita dice que no lo hizo porque uno de los jefes “le dijo que no podía despedirlo porque su hermano trabajaba en el Gobierno y les concedía permisos para la minería” que no eran legales o que no les correspondían. “No les importaba la contaminación”, dijo.

Chilevisión
Chilevisión

En medio de sus dichos, Jean Philippe Cretton se mostró complicado e intentó detenerla con humor diciendo: “Tenemos familias que alimentar, nos pueden echar”. Pero ella continuó: “Aquí la corrupción se acabó conmigo. ¡Chao pesca’o! Me da lo mismo (…) Me hago responsable yo. Que me demanden a mí”.

Ante esto, Cretton se tornó más serio y le dijo: “Anita, te queremos pedir… entendemos tu molestia pero no es el espacio para hacer esas denuncias. Tal vez sea otro programa, otro momento”. “Al chileno no le gusta escuchar verdades”, continuó Alvarado.

Chilevisión
Chilevisión

“Si querías hablar de otro tema, nos podrías haber dicho”, le contestó el animador luego de las declaraciones de la mujer, que fueron trasmitidas en vivo.

A pesar que Alvarado luego desvió el tema, los televidentes se manifestaron enojados contra el conductor acusando “cesura” de su parte y del canal.

Revisa aquí el video.

View this post on Instagram

Fuertes declaraciones de @anitaalvaradom

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

(Haz clic al centro y derecha para ver todos los videos)

Hay que recordar que Anita Alvarado interpuso una demanda por violencia intrafamiliar contra su expareja Judson William Fee, popularmente conocido como “Judd”, el año pasado. Según dijo a la justicia, el hombre la maltrataba y amenazaba, e incluso habría encargado construir una fosa en el exterior de la casa para amenazarla con enterrarla ahí.

A pesar de la gravedad de los hechos denunciados por “la geisha”, la semana pasada el Juzgado de Garantía absolvió de todos los cargos a “Judd”, dejándolo sin la orden de alejamiento que se había pactado durante la investigación, según detalló Chilevisión. Ante esto, Angie Alvarado, hija de “la geisha”, dijo al diario La Cuarta que “quedara absuelto es una burla y un despropósito, y una muestra de lo que le ocurre a muchas mujeres en nuestro país. Tantas mujeres que han muerto en manos de sus parejas, porque se burlan de las órdenes de alejamiento. La justicia está dormida y no hace nada”.

Revisa aquí algunas reacciones sobre la participación de Alvarado en “Viva la pipol”.