Fue hace una década que Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y María Luisa Cordero patentaron el espectáculo de Las Indomables en Chile, un show que combina humor con actualidad nacional. Varios años han pasado y actualmente el dúo atraviesa por un complejo presente, debido a que han sufrido constantes “funas” de parte de grupos de personas a la salida de sus actos.

La semana pasada, el grupo de opinólogas tuvo algunos problemas al retirarse del recinto en el que efectuaron su rutina en la localidad de Llolleo. En ese momento, fueron encaradas por un grupo de personas y debieron resguardarse en el teatro donde habían actuado.

No obstante, lo que vivieron ese fin de semana en San Antonio fue peor, ya que nuevamente se juntaron personas afuera del lugar de su show para esperarlas. Unas vez que los rostros de televisión estuvieron fuera, comenzaron a gritarle insultos y consignas relativas a su tendencia política.

“Así tienen que estar, así tienen que estar. Viejas cu…, nos vemos el sábado”, fue lo que dijo uno de los manifestantes en el lugar.

Ambas debieron ser escoltadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que tuvieron que ingresar a un vehículo policial para salir del lugar y evitar que el conflicto aumentara de tono.

La “funa” a las tres mujeres se produjo la medianoche del pasado sábado y fue grabada por uno de los involucrados. Allí se observa a las opinólogas entrando al vehículo blindado.

Maldonado y Argandoña no se refirieron al tema en particular. Sí lo hizo la Doctora Cordero en contacto con el matinal La Mañana de Chilevisión, declarando que una persona quebró una botella de vidrio contra el bus de Carabineros.

“Lo único fue que se rompió una botella en la puerta del bus, que es un elemento muy peligroso, pero no me pasó absolutamente nada. Me tomé mi tiempo para subir mi muleta a la micro. No pasó nada. Ahí nos fuimos a la Comisaría, ahí nos bajamos, tomamos aire, nos sacamos fotos, que no los vayan a retar sus jefes”, indicó.

Sin embargo, la psiquiatra aprovechó de hablar en contra de las personas que llegaron a gritar contra su grupo, indicando que son “seres que nadie les da bola”·

“(Los manifestantes son) personas que tienen vidas oscuras, que nadie les da bola, entonces encontraron este espacio propicio para ser tomadas en cuenta y colgar un cartel que alguien les pasó y que decía ‘que se vayan estas viejas momias”, expresó.

La semana pasada, Paty Maldonado se había referido al problema sufrido en Llolleo utilizando su programa radial. Allí dejó entrever que los manifestantes eran un grupo reducido.

“Hubo personas que fueron a gritarnos cosas allá, a Llolleo. Pero la verdad es que vamos a ser muy honestas con esto. No pasó a mayores. No hubo nada grave. Nada. Y no estamos mintiendo. No eran más de 15 ó 20 personas, la mayoría muy jóvenes”, concluyó.