El bailarín Hernán Arcil obtuvo protagonismo en el mundo de espectáculo luego de ganar la primera temporada del retornado programa Rojo, el color del talento. Actualmente también es parte del denominado “Clan Rojo”.

En entrevista a Las Últimas Noticias, Arcil habló de cómo fueron sus inicios en la danza y recordó crueles pasajes de bullying que sufrió en la etapa escolar en Temuco.

“El bullying empezó desde que era chico. No me gustaba jugar fútbol, solo me gustaba bailar y jugar a las barbies con mis amigas del colegio. Era gordito, moreno y gay”, recordó.

A eso añadió: “Cuando chico me metían a la basura, me tiraban al basurero, es fuerte decirlo. Y claro, para mucha gente eso puede ser visto como una travesura, pero para alguien como yo, era algo que generaba daño”.

Además de su talento para el baile, Arcil logró notoriedad en Rojo luego que comenzara una relación amorosa con el cantante, y también concursante, Andrei Hadler.

View this post on Instagram

Estoy tan feliz!! Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que fueron parte de este bello proceso ❤️🙏.. Aun no lo creo 😲💕 Un proceso intenso con altos y bajos pero hermoso a la vez. los sueños si se pueden cumplir!! gracias familia @rojotvn @tvn por esta hermosa oportunidad y por confiar en mi trabajo. a staff de bailarines, coreografos, vestuario, iluminación, maquillaje, cámarografos, producción y dirección y sobre todo a mis queridos compañeros con los cuales aprendimos cada día juntos de esta experiencia todos todos muchas muchas gracias 😍 a mi familia y amigos por estar siempre y por su apoyo incondicional, a cada persona que se dio el tiempo de ayudar aconsejar votar y criticar los amo muchísimas gracias infinitas 🕺💕🍍🐷🐷 .. Se vienen proyectos y cosas nuevas que viva la danza y el AMOR… ROJO GRACIAS POR TANTO LOVE UUUUUU 💕❤️🕺 #rojoopcion22 #dancer #latindancer #lovedance #justdance #rojo

A post shared by Hernan Arcil (@hernan_arcil) on

No es la primera vez que Hernán habla de episodios de acoso en público. Durante la competencia en Rojo, y tras realizar una presentación en vivo, el artista que quebró sobre el escenario, dando a entender que estaba “cansado” del hostigamiento que recibía en redes sociales.

“Hay cosas que pasan, la gente en su casa o desde redes sociales a nosotros nos destruye. Esto no es una excusa (…). Pero yo ya me cansé. Me cansé de mostrar a la cámara… Me cansé de estar feliz cuando no es así”, aseveró en la oportunidad.

Afortunadamente, el joven ha logrado salir adelante y, según sus palabras, ha logrado sacar enseñanzas positivas del acoso recibido.

“Lo bonito del bullying, aunque suene extraño, es que te hace valorar más a la gente buena. Como había compañeros que me molestaban, había otros, la mayoría mujeres, en que me refugiaba y me sentía apoyado, aprendí mucho”, concluyó.