Disney espera resultados de éxito en taquilla con estos estrenos que llegarán a los cines en 2026.

Esta semana, Disney anunció su parrilla de cara al 2026 respecto de los proyectos que se estarían trabajando entre 2024 y 2025. La compañía anunció fechas para esperados estrenos como Toy Story 5, The Mandalorian & Grogu y el live action de Moana.

De acuerdo con Variety, la quinta parte de Toy Story llegará a los cines el 19 de junio del 2026. Sobre esta entrega no se conocen muchos detalles, pero los rumores apuntan aún posible reencuentro entre Woody y Buzz Lightyear, que habían separado sus caminos en la película anterior.

Por otro lado, en lo que respecta al live action de Moana, anteriormente Disney anunció que estaba estaban en preparaciones, con Dwayne Johnson interpretando “Maui”, para quien había prestado su voz en la versión originalmente animada de la película y Auli’i Cravalho como Moana.

Por el momento se desconoce al resto del elenco, pero la película se estrenaría el 10 de julio de 2026. Cabe señalar que, en paralelo, Disney estuvo trabajando en Moana 2, que llegaría a los cines el 27 de noviembre de este año, según algunos primeros adelantos que ha dejado ver la compañía.

‘The Mandalorian & Grogu’ ya tiene fecha de estreno

Por otro lado, Disney también anunció el estreno de una de las películas más esperadas del universo de Star Wars en los últimos tiempos, se trata de The Mandalorian y Grogu, que será un spin-off de la serie The Mandalorian, que se estrenó en 2019 y finalizó en 2023 con 3 temporadas.

Recordemos que “El Mandaloriano” es interpretado por el actor chileno-estadounidense, Pedro Pascal, quien prestó la voz para el personaje, que mayormente utiliza un doble de acción. Sin embargo, para la película se espera más participación de Pascal en su faceta completa de actor.

La película finalmente se estrenará el 22 de mayo de 2026 en los cines y es parte de la estrategia de Disney para “revitalizar” el universo de Star Wars, razón por la que también están planeando más proyectos y buscando a nuevos directores.