Un miembro del equipo de la producción de la serie de Netflix, Fauda, falleció este fin de semana en medio del conflicto entre Hamás e Israel.

Matan Meir, productor de la exitosa serie de Netflix Fauda, falleció en combate en la Franja de Gaza este fin de semana.

La noticia fue confirmada el sábado en la noche a través de la cuenta oficial de la producción audiovisual. “Estamos devastados de compartir que uno de los miembros de la familia de Fauda, Matan Meir, que fue asesinado en acción en Gaza. Tenemos el corazón roto por esta trágica pérdida”, escribieron en redes.

Fallece productor de Fauda

Matan Meir, de 38 años, formaba parte como reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), del batallón 679 de la Brigada 551. Según informó la misma entidad, cuatro soldados, entre ellos Meir, murieron por la explosión de una bomba-trampa en el pozo de acceso a un túnel de Hamás, cerca de una mezquita en la localidad de Beit Hanun.

De acuerdo a la información disponible, los soldados no estaban dentro del túnel pero fueron alcanzados por el estallido, mientras que otros cuatro de sus compañeros sufrieron heridas graves. Fallecieron en el comandante Moshe Leiter, de 39 años, y los sargentos Yossi Hershkovitz, de 44 años, y Sergei Shmerkin, de 32 años.

Fauda, la exitosa serie de Netflix que aborda el conflicto árabe-israelí

Fauda es una serie israelí de Netflix, estrenada en 2015 y dirigida por Lior Raz (quien también está en combate), Assaf Bernstein, Rotem Shamor y Omri Givon.

Este drama de acción tiene cuatro temporadas y 48 episodios y narra la historia de Doron, un veterano agente israelí retirado que tiene que volver a la acción para intentar dar caza a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino militante de Hamás al que todos daban por muerto.