La serie volverá a las pantallas el el 9 de noviembre de este año y se ubicará en el periodo de la crisis matrimonial entre el príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales.

Este sábado y a través de redes sociales, Netflix confirmó la fecha de estreno de la nueva temporada de The Crown, la serie que se centra en la vida de la familia real británica.

Con una imagen en donde se ve una pared agrietada y la orilla del marco de un cuadro, sin dar mayores detalles de la entrega se afirmó que la quinta temporada estará disponible desde el 9 de noviembre de 2022.

La quinta temporada tendrá a Imelda Staunton, conocida por su papel en Harry Potter como Dolores Umbridge ser la reina Isabel II y sustituir a Olivia Colman. Por su parte, Elizabeth Debicki estará a cargo de ser Lady Di y Dominic West el entonces Príncipe Carlos.

Lee también...

La noticia del estreno llega a dos semanas de la muerte de la reina Isabel II, hito por el cual la producción de la sexta temporada se detuvo indefinidamente para guardar luto por la monarca de 96 años.

En la quinta temporada, la serie que repasará en pantalla uno de los momentos polémicos de la corona británica al emitir la crisis matrimonial y posterior divorcio de Diana de Gales con Carlos.

Asimismo, también mostrarán uno de los momentos más célebres de la “princesa de corazones”, donde salió al mundo con el “vestido de la venganza”.

A inicios de septiembre se confirmaron los nombres de los actores que interpretarán al Príncipe William y Kate Middleton en la sexta temporada de The Crown tras un largo proceso de casting.

En concreto, Rufus Kampa, encarnará a William en su etapa adolescente de 15 años, y Ed McVey en su versión universitaria.

Asimismo, la actriz que interpretará a Kate Middleton quedará en manos de la joven Meg Bellamy.

La sexta temporada se abordará cómo la familia real enfrenta la trágica muerte de la princesa Diana de Gales. Asimismo, se mostrará los inicios del romance entre William y Kate cuando ambos estudiaban en la universidad.