La ambiciosa serie de Prime Video comprometió cinco temporadas. Se trata de uno de los estrenos televisivos más esperados de este 2022.

Amazon Prime Video reagendó el estreno de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, la ambiciosa serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien que ahora debutará la madrugada del 1 de septiembre, 24 horas antes de la primera fecha anunciada.

De acuerdo a un reporte de la agencia Europa Press, la primera entrega será mediante un capítulo doble, que a su vez anunciará el calendario de estrenos que tendrá la primera temporada.

Considerada una de las series más esperadas del año, “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” explora la Segunda Edad de la Tierra Media y ahonda en el surgimiento de Sauron y otros eventos en torno a la creación de los 19 anillos, y aquel que “gobernará a todos”.

Desde que se anunció el proyecto, allá por 2017, Prime Video ha ido dosificando información sobre la trama y sobre cómo abordarán este período previo a las trilogías de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

El servicio de vídeo bajo demanda ha apostado alto por esta producción, con un presupuesto de aproximadamente 1.000 millones de dólares y un compromiso de producir cinco temporadas.

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”: Un capítulo por semana

El estreno del doble episodio será solamente con el debut de la ficción, puesto que los demás capítulos tendrán un lanzamiento semanal cada uno, finalizando su emisión el 14 de octubre. Este primer episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, se lanzará a las 21:00 horas del 1 de septiembre, según el horario de Nueva York, lo que se traduce a las tres de la madrugada para el público español.

Tras el estreno del doble episodio, el resto de capítulos se verá semanalmente los domingos a partir de las seis de la mañana, hora española. Prime Video espera así convertir a ‘Los Anillos de Poder’ en uno de sus pilares que fidelice a suscriptores, siguiendo la estela de ‘The Boys’.