Joker: Folie à Deux, la secuela de la exitosa película de 2019, llegará a la pantalla grande cinco años después que su antecesora: el 4 de octubre de 2024, reportó este miércoles la prensa estadounidense.

Luego de que la primera película arrasara en taquilla y recibiera excelentes críticas en 2019, todos estábamos esperando noticia de la llegada de Joker 2.

La secuela, al fin, tiene fecha de estreno, y falta bastante para poder verla: llegará a cines norteamericanos el 4 de octubre de 2024, según filtró el prestigioso portal de cine Deadline.

Esta noticia llega luego de que, el martes, se confirmara que Batgirl, otro filme de DC Comics y Warner Bros., fue cancelado por completo y nunca verá la luz del día.

Y recordemos que la cinta ya tiene nombre, el cual fue revelado por el propio director, Todd Phillips, en junio pasado, cuando publicó un par de fotografías en su Instagram: se titulará Joker: Folie à Deux.

Folie à Deux es el concepto en francés para referirse al trastorno psicótico compartido, en que dos o más personas comparten la misma psicosis.

El guion fue escrito por Phillips junto a Scott Silver y su estrella, Joaquin Phoenix, ya se encuentra estudiándolo, según pudimos apreciar en las mismas fotos.

Lady Gaga podría ser Harley Quinn en “Joker 2”

Por otra parte, hay rumores que no han sido confirmados ni negados por el estudio, que indican que la secuela sería un musical y que Lady Gaga estaría en negociaciones para interpretar a la coprotagonista, Harley Quinn.

Así lo reportó la prensa estadounidense en junio, que apuntó que Quinn será la psiquiatra del Guasón en la institución mental Arkham Asylum y, mientras trata al personaje de Phoenix, se enamora de él y se convierte en su secuaz de distintos crímenes.

Esto va en línea con la historia que ambos personajes comparten en los cómics.

Harley Quinn también es interpretada en el cine por la actriz Margot Robbie, quien le dio fama mundial al personaje.

Probablemente el jueves conozcamos más detalles sobre Joker 2 y otras producciones de DC, cuando Warner Bros. Discovery realizará la presentación de resultados del segundo trimestre ante sus inversores.