El escritor de la saga de libros Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin; y Casey Bloys, jefe de Contenido de HBO y HBO Max, desestimaron, nuevamente y con dureza, las críticas a la temporada final de Game of Thrones.

A tres años del final de Game of Thrones (Juego de tronos), la última temporada continúa generando polémica por la gran cantidad de críticas negativas que recibió, e incluso hay muchos fans que piden rehacerla por completo.

Probablemente, se trata de uno de los finales más controversiales en la historia de la televisión. Sin embargo, HBO no da su brazo a torcer y ha vuelto a rechazar las críticas públicamente.

Esto llega a un mes de que se estrene House of the Dragon (La casa del dragón), precuela enfocada en la dinastía Targaryen que se ubica temporalmente dos siglos antes de Juego de tronos y que arribará al canal HBO y al streaming HBO Max el domingo 21 de julio, con episodios semanales.

Además, recientemente se dio a conocer que la cadena está desarrollando una secuela de Game of Thrones, enfocada en Jon Snow, retornando Kit Harington como protagonista.

Esta vez, se refirieron a la polémica el escritor de la saga de libros Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin; y Casey Bloys, jefe de Contenido de HBO y HBO Max.

Ambos desestimaron nuevamente las críticas de la audiencia, en una entrevista otorgada a la revista estadounidense The Hollywood Reporter con motivo del lanzamiento de House of the Dragon.

En respuesta a los detractores, Martin expresó duras palabras: “El internet tóxico de mierda y estos podcasts que andan diciendo que la temporada 8 dejó tan mala impresión, que la gente dice ‘oh nunca más voy a verlos’. Ya no confío en ellos”.

En la misma línea, Bloys dijo: “Fueron críticas en redes sociales. Creo que múltiples partes de nuestra sociedad tenemos que recordarnos que Twitter no es la vida real. Sabíamos que iba a dividir a la gente y, por supuesto, queremos que todos los fans sean felices, pero eso jamás va a pasar”.

“No había mucha gente que estuviera abatida o molesta. Es un enfoque que se lee bien (el criticar), pero probablemente no refleja por completo el sentimiento de los televidentes”, añadió el ejecutivo de HBO.

Personajes de “House of the Dragon” son muy fieles al libro

Martin y Bloys también se refirieron a la nueva serie, La casa del dragón. En el caso del escritor, afirmó que los personajes son muy fieles al libro en que se inspiró la producción, Fuego y sangre (Fire and Blood, 2018).

“Es poderosa, es visceral, es oscura, es como una tragedia shakesperiana. No hay una Arya, un personaje que todos vayan a amar. Todos son imperfectos, todos son humanos. Hacen cosas buenas, hacen cosas malas. Los motivan las ansias de poder, los celos, heridas antiguas, como a todos los seres humanos. Igual a como los escribí”, comentó el autor.

En tanto, el jefe de contenidos de HBO apuntó que “me gustó la idea de enfocarnos en una familia, y obviamente los Targaryen tienen un montón de drama para desarrollar. También me gustó el eco de cómo los imperios pueden caer muy deprisa. Estos son los tipos de conversaciones que estamos teniendo en nuestro propio país (Estados Unidos).”